Las lluvias previstas durante la Semana Morazánica favorecerán la recuperación de las represas que abastecen de agua a la capital, especialmente Los Laureles, que podría acercarse al 80 % de su capacidad al finalizar esta semana.
– Los Laureles está actualmente a un 58.33% de su capacidad de almacenamiento, mientras La Concepción se mantiene en 29.90%
Francisco Argeñal, director del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), explicó que se esperan lluvias durante las tardes debido al ingreso de humedad proveniente del Pacífico hacia las zonas montañosas del centro, occidente y sur del país.
Argeñal indicó que Los Laureles ya se encuentra cerca del 58 % de su capacidad, mientras que la represa La Concepción permanece alrededor del 30 %. Señaló que esta última tiene una cuenca más pequeña, aunque almacena casi el doble de agua que Los Laureles.
Sin embargo, el funcionario aclaró que las condiciones actuales todavía no garantizan el abastecimiento de agua para todo el año a los capitalinos, debido al bajo nivel de La Concepción, represa que abastece aproximadamente al 60 % de la población.
Según las proyecciones de Cenaos, La Concepción podría alcanzar entre 60 % y 70 % de su capacidad al finalizar la temporada lluviosa, prevista para finales de octubre o la primera semana de noviembre, mientras que Los Laureles podría acercarse al 80 % esta semana.

Te puede interesar
Café hondureño: fortaleza exportadora, vulnerabilidad estructural
Hondureños bendicen a sus mascotas en día de San Francisco de Asís
Médicos a quinta semana de asambleas pese a que mayoría ya recibió pago