Motagua apunta este semestre a volver al trono de fútbol hondureño buscando el título 20 de su historia en el torneo Apertura, y ganar la Copa Centroamericana de la Concacaf.
Para buscar ambos objetivos su técnico Diego Vázquez ha hecho en su plantilla una combinación de jóvenes que han sido promovidos del equipo de Reservas y los experimentados.
«Lo he dicho varias veces que tenemos un plantel joven, bajamos el promedio de edad a 24 años, tenemos muchos jóvenes que se deben adaptar y estar a la altura categoría y jerarquía de lo que es Motagua, esa es la dinámica que vamos a tener”.
Y agrega, “en Motagua siempre ha tenido un mix, entre jóvenes y jugadores de experiencia, el fútbol no pasa mucho por la edad sino por la categoría que pueda mostrar cada uno. A los jóvenes los conocemos a todos, por el tiempo de estar en Motagua. Los jóvenes tienen que seguir adaptándose deben pisar con fuerza y hacerse presente en cada partido».
Vázquez, no quiso entrar en detalles sobre a que torneo le apostará más, y dijo que buscarán sobresalir en ambos.
«La expectativa siempre es la misma, dar lo mejor y pelear siempre arriba. Pondremos lo mejor en cada torneo y luego ver el desenvolvimiento del equipo en los torneos, y luego tomar decisiones. Es complejo este semestre porque son partidos seguidos. Debemos de ver como rotamos a los jugadores para que todos estén mejor, luego te lo determina la competencia”.
REFUERZOS
Para esta temporada Vázquez depuró su plantilla con la salida de siete futbolistas entre ellos dos legionarios.
Los jugadores que no siguen son, Yeison Mejía, Héctor Castellanos, Edwin Maldonado, Walter Martínez, Jonathan Rougier (naturalizado hondureño), Diego Ledesma (Argentina) y Rodrigo Auzmendi (Argentina).
Mientras que las caras nuevas son seis, los hondureños Luis Ortiz, Luis Meléndez, Luis Santamaría Crisanto, Yoel Castillo, el colombiano Wilmar Jordán y el uruguayo Maicol Cabrera (Uruguay).

Te puede interesar
Raphinha, autocrítico: «Ancelotti está contento conmigo, pero puedo hacer mucho más»
Entre Plaza Sésamo y cánticos de «USA», Pochettino busca movilizar a la afición
Neymar, Kylian, Lionel… los nombres futboleros más populares en Sudamérica