Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Ya no estará Matheu: presidenta Castro anuncia cambios en su gabinete de Gobierno

La presidenta, Xiomara Castro, cumpliendo con lo anunciado, tras la reciente reunión del Consejo de Ministros el 27 de diciembre de 2023, modificó su Gabinete de Gobierno para 2024.

En la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu fue removido de su cargo, dando paso al nombramiento de Karla Paredes, quien hasta ahora se desempeñaba como directora del Hospital Escuela de Tegucigalpa, la capital hondureña.

Simultáneamente, Marlon Ochoa, exdirector del Servicio de Administración de Rentas (SAR), asume la titularidad de la Secretaría de Finanzas, que quedó vacante tras la renuncia de Rixi Moncada. Esta última, anunció su candidatura interna por el partido oficialista Libertad y Refundación (Libre) en las elecciones de marzo de 2025.

En cuanto a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, hasta ahora al frente del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), se convierte en el nuevo ministro. Este cambio se produce debido a la renuncia de Mauricio Ramós, quien dejará su cargo para formar parte de la fórmula presidencial de Rixi Moncada.

Por último, el ingeniero Warren Ochoa asume como nuevo secretario del FHIS. Todos los designados tomarán posesión de sus cargos una vez sean juramentados ante la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización o la presidenta Xiomara Castro.

Estos movimientos reflejan la decisión de la presidenta de fortalecer y optimizar la gestión gubernamental de cara los últimos dos años de su mandato.