En su tercera temporada al frente de Barcelona como entrenador, Xavi Hernández está cada vez más sólido y sus ideas de juego se plasman sobre el campo. El exmediocampista ya conquistó dos títulos con el club catalán en el que es ídolo y va por más, intentándolo en varios frentes en esta campaña.
En el camino hacia obtener resultados, Xavi está acompañando a varios jóvenes de La Masía en sus primeros pasos con el primer equipo. Desde que asumió como DT, el español ya hizo debutar a 13 futbolistas. El sorprendente Marc Guiu es el más reciente. La joya de 17 años marcó incluso un gol a segundos de haber ingresado.
Dentro de los jugadores que arrancaron su carrera con él se destacan Lamine Yamal y Fermín López, que se convirtieron rápidamente en piezas clave para el equipo. Ambos son titulares con frecuencia en esta temporada a pesar de sus cortas edades.
Aunque sobra talento en la cantera, Barcelona no teme jugársela por promesas de alrededor del planeta. Entre los jugadores que más expectativa generan de cara al futuro está Vitor Roque, que ya pertenece al culé tras haberlo adquirido por 31 millones con apenas unos pasos en la primera de Athletico Paranaense.
El delantero de 18 años todavía se desempeña en el club brasileño, pero se lo espera por Cataluña en el 2024. “He hablado con Vitor, buena sintonía, creo que es un futbolista muy preparado, muy maduro, fuerte mentalmente y ojalá pueda llegar en enero”, destacó Xavi Hernández en entrevista con TNT Sports Brasil. (Bolavip)
Te puede interesar
Argentina sigue líder de las eliminatorias
Steve McClaren: «Honduras es un rival complicado, pero logramos el objetivo»
«Choco» Lozano: «No merecíamos perder»