Motagua tiene una prueba de fuego y una oportunidad única para reivindicarse con su afición y demostrar que la derrota del clásico ante Olimpia fue un accidente deportivo, este miércoles que reciba al Saprissa por la repesca de la Copa Centroamericana.
En la previa del juego el técnico de los azules, César Vigevani, dijo que es una linda prueba para sanar la herida que dejó el clásico.
“Este es otro tipo de rival, con mucha jerarquía, de los grandes de Centroamérica, es un lindo desafío para el plantel. Lo mejor que nos puede pasar es tener este tipo desafíos. El grupo está bien todos asimilamos el golpe y estamos con sed de revancha”.
Y añadió, “sabemos la magnitud del partido, tener un juego tan trascendental es fundamental porque nos ayudaría a cubrir esa herida que nos quedó. Debemos de mostrar carácter, superar el momento de temor o nervios. Jugaremos el partido como una final, lo necesitamos como grupo, porque siento que este equipo no tiene nada que ver con lo que pasó el domingo, tuvimos una tarde fatal, pero no somos eso y debemos de demostrarlo ante Saprissa.”.
El argentino manifestó que es más difícil enfrentar a un equipo herido como Motagua y que Saprissa sabe de eso y tomará sus precauciones.
“Este equipo está herido y ellos lo saben, y saben que nosotros podemos sacar lo mejor de nosotros, por eso creo que Saprissa se va a cerrar y contragolpear. Ellos saben que juegan ante un grande como el club nuestro. Ellos saben que estamos heridos y que daremos un plus más. No tengo duda que cada jugador dará todo para reivindicarse”.
Del rival, el estratega no negó que juega muy bien y cuenta con grandes figuras, pero que conoce las falencias y tratará de aprovecharlas.
“Es un equipo bien trabajando, lleva sus años con un plantel. La ventaja que nos lleva es la conformación, el trabajo de años con la plantilla. Jugando con la misma idea, y este tipo de partidos, nosotros tenemos chicos que jugarán por primera vez estos juegos. Debemos de hacer un partido como el que hemos planificado, debemos de mantener el arco en cero, la llave es de 180 minutos y debemos de jugar de forma inteligente”.
El técnico informó que presentará para mañana las bajas por lesión de Dennis Meléndez, Jairo Róchez y Kevin Álvarez, además de los chicos de la selección como Luis Vega, entre otros.
Te puede interesar
Copa Centroamericana: Así quedaron los cruces de cuartos y grupos; Olimpia eliminado, Motagua con duro rival
Troglio anuncia que se irá de Olimpia tras otro fracaso en Copa Centroamericana: “Hasta aquí llegó nuestra estadía”
¡Fracaso merengue!