El Club Deportivo y Social Vida, uno de los equipos fundadores de la Liga Nacional, desaparece al anunciar el cierre de operaciones.
Fundado el 14 de octubre de 1940 y a sus 83 años de existencia, su directiva ha determinado de retirarse de toda competición oficial, y concluir su vínculo con la Federación de Fútbol de Honduras (FFH).
“Ante la constante persecución y acorralamiento que se ha recibido en los últimos años, la junta directiva decide tomar la difícil decisión de retirarnos de toda competición oficial y concluir nuestra participación con la Federación de Fútbol de Honduras. Cerramos operaciones 12-8-2024”, dice el mensaje de la dirigencia.
El Vida, actualmente está bloqueado por la FIFA debido a varias demandas por falta de pagos de salario.
Ante el impedimento de no poder inscribir jugadores el club ceibeño no puede hacer su inscripción en la Liga de Ascenso y así asegurar su participación en el torneo Apertura que inicia a finales de mes
Vida en su estadía en la Liga Nacional fue campeón en dos ocasiones, en 1981 con Roberto González Ortega y en 1983 de la mano de Gonzalo Zelaya. Además posee los subcampeonatos de 1984 y 1985.
Además es uno de los equipos cuna de grandes futbolistas como Adolfo «Gorcha» Collins, Junia Garden, Manuel Bernárdez Calderón, Alberto “Campeón” Amaya, Tomás Marshall, Carlos Alvarado, Enrique «Palanca» Mendoza, Matilde Selim Lacayo, Dennis «La Bomba» Hinds, Marvin “Mango” Henríquez, Cipriano Dueñas, Roberto «Macho» Figueroa, Rubilio Castillo, Romell Quioto, Brayan Beckeles, Jerry Bengtson y Arnold Peralta, entre otros.
La directiva hará una conferencia de prensa esta miércoles en La Ceiba para dar detalles de la determinación de dejar de ser un club profesional.
Vida se une a la larga lista de clubes que desaparecieron en el país como Necaxa, Hispano, Atlético Olanchano, Real Maya, Federal, Troya, Atlético Español, Broncos, entre otros.
Te puede interesar
Milton Flores: «Tilguath continúa, pero se vienen multas»
Cristiano llega a 904 goles
Neymar regresa a los entrenamientos con el Al-Hilal saudita