Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Victoria y Real Sociedad se quedaron sin “energía”

LA CEIBA – En un compromiso empañado por los acostumbrados problemas de fluido eléctrico, la incesante lluvia, el mal estado del terreno y dos expulsiones, Victoria y Real Sociedad no pasaron de un 0-0, en duelo por la décimo tercera fecha disputado en el estadio Ceibeño que al final resultó agradable para los 116 aficionados ahí presentes.

 

 LAS ACCIONES

Hundidos en las últimas posiciones del Torneo de la Liga Nacional, los dirigidos de Hernán “Tota” Medina, recibían en su feudo a la Real Sociedad, buscando vengar aquella derrota 1-0 en la primera vuelta, es por eso que desde el inicio intentaron adueñarse de las acciones y por supuesto de la “redonda” con sus artilleros Alexi Vega y Frelys López como referencia.

Sin embargo, al 7”, el equipo de Tocoa no estaba dispuesto a presentar credenciales como víctima y dio un aviso con zapatazo de Diego Reyes que caprichosamente se estrelló en el horizontal del meta Marlon Licona, pero fue solo un susto porque reaccionó el ceibeño despues y ya al 14” daba avisos con sendos remates que milagrosamente salvaba el guardameta Francisco Reyes.

Las emociones prometían, pero al 16” el árbitro central José Valladares tuvo que suspender las acciones, debido a que las torres de alumbrado eléctrico comenzaron a fallar, un viejo mal que se volvió costumbre para los ceibeños.

Tras esperar 46 minutos las acciones se reiniciaron, pero también comenzaron los males para el “aceitero” porque se quedó con uno menos al 24” con la expulsión de César Oseguera. Despues y hasta el final de los 45”, el ritmo del juego bajó en intensidad, dejando las emociones para la segunda parte.

 

COMPLEMENTARIA

Pese a regresar con un hombre menos en la segunda mitad, el cuadro visitante, no se intimidó, con la lluvia como mejor aliado, intentó hacer daño con tiros de media y larga distancia, ante un Victoria con poca reacción y que no se volvía protagonista ante un rival que sabia manejar las acciones y hasta se mostraba más cerca de esa primera anotación.

Consciente que estaban siendo superados pese a que el rival contaba con un hombre menos, el técnico Hernán Medina, envió todas sus armas a la cancha, la formula le daba resultado, comenzaron a generar fútbol en las piernas de Kolton Kelly y Diego Rodríguez, no obstante, la lluviosa noche se le vendría encima con la expulsión de Ángel Barrios por doble amarilla.

Despues y hasta el final ambos comenzaron a dejar correr el tiempo, no se hicieron daño y el marcador no se movió mas dejando con el ceño fruncido a los ceibeños que, aunque cosecharon su cuarto juego sin conocer la derrota, siguen hundidos en la penúltima posición. (CR)

 

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

VICTORIA (0): Marlon Licona, Milton Núñez, Junior Garcia, Alexy Vega, Héctor Aranda (Marcelo Espinal 74”) Frelys López (Carlos Arzú 30”), Gaspar Triverio (Carlos Matute 74”), Marlon Ramírez (Diego Rodríguez 70”), Juan Mejía (Kolton Kelly 70”, Ángel Barrios, Samuel Sanders

Técnico: Hernán Medina

Goles: No hubo

Amonestados:  Alexy Vega, Carlos Arzú, Milton Núñez, Junior Garcia

Expulsados: Ángel Barrios

Árbitro: José Valladares

Estadio: Municipal Ceibeño

 

REAL SOCIEDAD (0): Francisco Reyes, Deyron Martínez, Diego Reyes, Rony Martínez (Álvaro Torres 90+1”), Luis Ortiz, Jorge Cardona, Edder Delgado, Samuel Pozantes, César Oseguera, Klifox Bernárdez, Maynor Arzú (Kevin Guity 62”)

Técnico: John Jairo López

Goles: No hubo

Amonestados:  Ángel Barrios, Deyron Martínez

Expulsados: Cesar Oseguera 23”