La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, pidió este lunes al Papa Francisco que ore por Honduras en la lucha contra el crimen organizado, la corrupción e impunidad en la muerte violenta de mujeres.
La funcionaria posteó la foto del encuentro en la que Villanueva lo calificó como especial, generoso y hermoso compartir con él y pedir por el país.
Señaló que Honduras vive en constante actuar del crimen organizado, la incesante corrupción e impunidad ante la muerte violenta de mujeres que mantiene no solo la victimización de las familias víctimas.
Villanueva recordó que el Papa Francisco se ha pronunciado en su momento por las muertes violentas de los ambientalistas Juan Antonio López y Berta Cáceres.
Asimismo, el Papa ha instado en reiteradas ocasiones a la lucha de toda clase de violencia hacia las mujeres. “Todos estamos llamados a decir “no” a cualquier tipo de violencia contra las mujeres y las niñas”, remarcó la funcionaria.
El encuentro sucedió en una audiencia general en la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde el Papa predicó sobre las intervenciones milagrosas, decisivas y el obrar del Espíritu Santo para los propósitos divinos.
“Sigue adelante, no te detengas”, fueron parte de las expresiones del Papa a la viceministra de seguridad.
Te puede interesar
Alojar a reos de alta peligrosidad en puntos aislados es factible, pero debe haber consenso en Mocorón
MP informa investiga denuncia de planillas fantasmas en el IHSS
Hospitalizan al general Romeo Vásquez y abogado denuncia anomalías en el manejo sanitario