Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Unicah recibe reconocimiento canónico de la Santa Sede

– La Universidad Católica de Honduras (Unicah) recibió este lunes el reconocimiento pontificio de parte de la Santa Sede, al mismo tiempo, confirmó a su rectoría magnifica.

El reconocimiento canónico es un hito en la historia de la Unicah, que forma parte de las 55 universidades a nivel mundial que poseen este reconocimiento.

El obispo José Vicente Nácher manifestó que la universidad fortalece su labor misionera con este reconocimiento canónico en un momento de desafíos nacionales e internacionales.

Se convierte en un faro de esperanza que ilumina la búsqueda del bien común y el bienestar de la sociedad, puntualizó.

Comentó que una de las funciones de la Universidad Católica es evangelizar a través de la cultura y la educación.

De su parte, el representante del Dicasterio para la Cultura y la Educación, Carlo Maria Polvani, indicó que el reconocimiento distingue a la Unicah y lo obliga a tener una responsabilidad con toda la sociedad.

“El reconocimiento pontificio va más allá de un documento de respaldo institucional, se trata de un llamado a ser un modelo de excelencia académica y un testimonio cristiano del mundo”, expresó.

Agregó que la Unicah trabaja y sirve con la inspiración que se logra con su espíritu objetivo contribuye a impulsar y transformar la sociedad a través de la formación de líderes responsables y comprometidos por el bien común.

Polvani invitó a los profesores y estudiantes a descubrir como seres trascendentes en todas las dimensiones de su vida, asimismo, exhortó a las nuevas generaciones a recuperar el humanismo, el amor, la fraternidad y el diálogo.

Finalmente, la rectora de Unicah, Marleni Carolina Santos, agradeció ser nombrada “rectora magnifica” de parte de la Santa Sede y lo definió como una misión para garantizar la educación en la gestión educativa, la promoción de valores y principios católicos.

El reconocimiento válido de manera oficial a la Unicah en que cumple con los altos estándares académicos, espirituales y éticos establecidos por la Iglesia Católica.