La Policía Nacional de Kenia informó sobre el arresto de un hombre de 33 años al que calificó como “un asesino serial psicópata sin respeto por la vida humana”.
Collins Jumaisi Khalusha admitió haber asesinado a 42 mujeres, incluida su esposa, a quien, según dicen las autoridades, reconoció como su primera víctima.
Mohammed Amin, jefe de la Dirección Nacional de Investigaciones Criminales de Kenia (DCI), dijo que Khalusha había asesinado a algunas víctimas apenas cuatro días antes de su arresto, pero que su presunta ola de asesinatos comenzó en 2022.
Amin detalló que habían estado rastreando la señal del teléfono celular del acusado. “Fue la transacción de transferencia de dinero móvil utilizando el número de teléfono de Josphine Owino, lo que llevó a los detectives a rastrear al sospechoso”, dijo refiriéndose a una de las víctimas.
Planeaba matar a otra mujer
Según informó CBS News, Khalusha fue detenido el pasado lunes afuera de un club donde había ido a ver la final de la Eurocopa del domingo. La policía dijo que después de su arresto, confesó haber “atraído, matado y eliminado 42 cuerpos femeninos”, incluido el de su esposa y Owino.
El sospechoso vivía en una casa alquilada de una sola habitación a sólo 300 pies del vertedero de Kware, una cantera abandonada ahora llena de basura, donde se habían encontrado anteriormente los restos de algunas de las víctimas, dijo la policía.
Khalusha supuestamente estaba planeando atraer a otra víctima, una mujer identificada por la policía sólo como Susan, cuando fue arrestado.
“Tenemos un segundo sospechoso que fue capturado con uno de los teléfonos de una de las víctimas”, añadió Amin, sin proporcionar más información sobre la identidad del segundo sospechoso o cómo se creía que estaba relacionado con los asesinatos.
Víctimas de entre 18 y 30 años
En la conferencia de prensa, la policía mostró una serie de artículos que, según dijeron, se habían encontrado en posesión de Khalusha, incluidos 10 teléfonos móviles y 24 tarjetas SIM, seis tarjetas de identificación para hombres y dos tarjetas de identificación para mujeres, un par de guantes de goma y 12 bolsas de nailon, cuerdas, guantes y un machete, que la policía cree que se utilizó para desmembrar a algunas de las víctimas.
Las autoridades comenzaron a descubrir los restos mutilados de mujeres de entre 18 y 30 años metidos en sacos la semana pasada cerca del vertedero de Kware, lo que llevó a los lugareños y a la policía a especular sobre si podría haber una secta o un asesino en serie operando en el área.
Te puede interesar
América Latina y la adopción de la IA
¿Trump o Harris? ¿A quién prefiere China?
Suman 43,000 muertos en Gaza tras úlitmos ataques de Israel