...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

U2 dedica ‘Pride’ a víctimas de ataque en Israel en The Sphere | Video

En el marco del concierto celebrado en The Sphere, Las Vegas, la banda de rock U2 impactó profundamente a los asistentes al modificar la letra de su emblemática canción ‘Pride’, dedicando un emotivo tributo a las víctimas del reciente ataque perpetrado por Hamás en Israel. El líder y vocalista de la banda, Bono, pronunció unas palabras conmovedoras que resonaron en el corazón del público.

Bono expresó: “Cantemos en honor a nuestras hermanas y hermanos que se encontraban participando en el Festival Supernova Sukkot en Israel. Cantamos por ellos, por nuestra gente, nuestra querida gente; personas alegres y experimentales, esa es nuestra gente, y cantamos por ellos”. Estas palabras iniciales establecieron un tono de profunda solidaridad y empatía por las víctimas del trágico evento.

El cantante irlandés continuó sus declaraciones, haciendo referencia a la situación en Israel y Gaza: “Después de lo ocurrido en Israel y Gaza, una canción que promueve la no violencia puede parecer algo irónico, incluso risible en este contexto. Sin embargo, nuestras oraciones y deseos han sido siempre por la paz y la no violencia. Nuestros corazones, nuestra valentía, revelan claramente con quién estamos en este momento”.

En un gesto de respeto y homenaje a las víctimas del ataque en el Festival Supernova SukkotBono modificó la letra del primer verso de ‘Pride’. En lugar de hacer referencia al asesinato de Martin Luther King Jr., como se hace tradicionalmente, Bono adaptó la letra para rendir tributo a los trágicos sucesos en el festival israelí. Así, el nuevo verso rezaba: “En la mañana del 7 de octubre, el sol ascendía en el cielo desértico, estrellas de David perdieron sus vidas, pero no lograron arrebatarles su orgullo”.

Este emotivo gesto resonó profundamente en el público, que experimentó una oleada de emociones al escuchar la letra alterada de la canción. La banda no solo se limitó a ofrecer un espectáculo musical, sino que también envió un poderoso mensaje de solidaridad y apoyo a las víctimas y sus familias en Israel.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.