El presidente Donald Trump afirmó el sábado que se registró una drástica reducción de cruces de inmigrantes indocumentados en la frontera con México en febrero, en el primer mes completo de su mandato, y dio por terminada la “invasión”, la forma en la que suele referirse a la llegada de inmigrantes indocumentados.
Aunque la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) no ha publicado todavía los datos oficiales de febrero, Trump informó en redes sociales que hubo 8,326 arrestos de personas que cruzaron la frontera de forma irregular en un mes.
Esa cifra supone una reducción del 94% respecto a las 140,641 detenciones que se registraron en febrero de 2024, bajo el mandato de Joe Biden.
“Esto significa que vino muy poca gente – La invasión de nuestro país ha TERMINADO”, celebró el presidente en una publicación en su plataforma Truth Social.
Kristi Noem, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, lo comentó en X: “Febrero fue el mes con menos incidentes registrados en nuestra frontera en la historia. El mundo está escuchando nuestro mensaje: no vengan a nuestro país ilegalmente. Si lo hacen, los encontraremos, los arrestaremos y los enviaremos de regreso”.
Te puede interesar
El Departamento de Estado notificó al personal que los despidos comenzarán “pronto”
Agentes federales enfrentan a manifestantes tras redada en Ventura
Mahmoud Khalil demanda gobierno de Trump por $20 millones tras detención de ICE