El expresidente Donald Trump redobló el uso de un lenguaje de odio condenado por sus vínculos con la retórica supremacista blanca, diciendo en un evento de campaña en New Hampshire el sábado que los inmigrantes están “envenenando la sangre de nuestro país”,
Sus comentarios marcan otro ejemplo en el que Trump utiliza una retórica cada vez más violenta en sus mensajes de campaña para las elecciones de 2024.
Trump dijo el sábado a una multitud reunida en Durham, New Hampshire, que inmigrantes “de todo el mundo” están “llegando al país” y que “están envenenando la sangre de nuestro país. Eso es lo que han hecho”, dijo Trump.
“Envenenan instituciones mentales y prisiones en todo el mundo, no sólo en América del Sur… sino en todo el mundo. Están llegando a nuestro país, desde África, desde Asia, desde todo el mundo”, reiterando una frase que usó anteriormente y que provocó protestas de la Liga Antidifamación (ADL) en octubre, cuando Trump las usó por primera vez.
Tras el uso de la frase sobre los inmigrantes de todo el mundo que “están envenenando la sangre de nuestro país” por parte de Trump en octubre, el director ejecutivo de ADL, Jonathan Greenblatt, vinculó su lenguaje con masacres por motivos étnicos en Pittsburgh en 2018 y El Paso, Texas, en 2019, según CNN.
Te puede interesar
EE.UU. y Guatemala anuncian liberación de 135 presos encarcelados por el gobierno de Ortega en Nicaragua
China lanzará nueva misión espacial para captar muestras de Marte
Taiwán detecta “maniobras de desembarco” del Ejército chino en costa cercana