Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Trump insinúa que ya tomó una decisión sobre su elección para vicepresidente

El expresidente Trump sugirió el miércoles que sabe quién elegirá como su candidato a vicepresidente en caso de ganar la nominación republicana en las elecciones de 2024.

Trump asistió a una entrevista con Fox News en Iowa, donde la presentadora Martha MacCallum preguntó quién estaría en la contienda para unirse a él en la lista de nominados republicana.

“No lo puedo decir, pero sé quién va a ser”, indicó en el encuentro televisado con votantes republicanos realizado en la ciudad de Des Moines, en Iowa.

En ese estado se celebrarán el próximo lunes los caucus, que inician el calendario electoral estadounidense de las elecciones y que tradicionalmente han servido como punto de partida para determinar el apoyo de cada candidato en su camino hacia la Casa Blanca.

Trump lucha por hacerse con la nominación republicana y con una intención de voto del 51.8% aventaja con una cómoda diferencia al gobernador de Florida, Ron DeSantis (17.2%), y a la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley (16.8%), según la media de sondeos elaborada por la web FiveThirtyEight.

Tanto DeSantis como Haley se enfrentaron a la misma hora y en la misma ciudad en un debate organizado por la cadena CNN en el quinto debate entre los aspirantes republicanos a la nominación, de nuevo con Trump ausente.