Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Trump celebra victoria en primarias republicanas y llama a Biden “el peor presidente en la historia”

El expresidente republicano Donald Trump celebró este martes su victoria en las primarias republicanas, que le convierte matemáticamente en candidato de su partido para las elecciones de noviembre, con ataques al mandatario demócrata Joe Biden, que será su rival.

Cabe destacar que Trump derrotó al campo republicano sin siquiera poner un pie en un escenario de debate, negándose a participar en cualquiera de los cinco foros autorizados por el Comité Nacional Republicano este ciclo debido a la ventaja de dos dígitos en las encuestas, que ostentaba sobre sus oponentes en las primarias desde su elección del 15 de noviembre de 2022,

Ahora con la victoria en a bolsa, el exmandatario se pronunció en un video publicado en la red social X poco después de que las grandes cadenas de televisión declararan su victoria después del cierre de los colegios electorales en el estado de Washington.

“Este ha sido un día de gran victoria (…) Pero ahora tenemos que volver al trabajo porque tenemos al peor presidente en la historia de nuestro país. Su nombre es Joe Biden, a veces referido como el corrupto Joe Biden, y debe ser derrotado”, dijo Trump en el video.

Trump también dirigió un mensaje a sus seguidores, enfatizando la importancia de los comicios de noviembre: “Este voto va a ser el voto más importante que hayan emitido nunca”.

Con su victoria este martes en el estado de Washington, Trump superó el umbral de 1,215 delegados que necesitaba para asegurarse la nominación presidencial republicana, aunque el resultado no será oficial hasta la convención nacional del partido, que se llevará a cabo del 15 al 18 de julio en Milwaukee (Wisconsin).

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, considerado durante mucho tiempo la alternativa republicana más viable al 45º presidente, estuvo a 13 puntos porcentuales de igualar el apoyo nacional de Trump en las encuestas a finales de febrero de 2023, pero se desplomó después de que los votantes republicanos apoyaran al expresidente después de que fuera golpeado. con la primera de cuatro acusaciones penales.

Ahora, el virtual candidato republicano entra ahora en la fase de elecciones generales de su campaña presidencial enfrentándose a 91 cargos por delitos graves, pero con el apoyo de casi el 80% de los votantes republicanos.

Con su primer juicio penal programado para comenzar en Manhattan el 25 de marzo, donde enfrenta 34 cargos relacionados con presuntos pagos de dinero a la estrella porno Stormy Daniels, Trump probablemente se verá obligado a hacer malabarismos con su agenda de campaña para las elecciones generales junto con sus comparecencias en los tribunales.

Trump también tiene juicios estatales y federales inminentes en Georgia y Washington, DC, relacionados con acusaciones de que interfirió en las elecciones presidenciales de 2020, y otro juicio federal en Florida por su manejo de documentos clasificados después de su presidencia.

Aunque no se esperaba que Trump enfrentara ningún desafío importante en las primarias el martes, dado que su rival Nikki Haley había abandonado las primarias republicanas la semana pasada, no estaba claro si la exembajadora de la ONU continuaría recogiendo votos como una forma de protesta contra Trump.