Entre los planes del expresidente Donald Trump para un segundo periodo de gobierno está desaparecer la Ley de Atención Médica Asequible (ACA), también conocida como Obamacare, la cual protege a más de 2.6 millones de latinos.
“El costo del Obamacare está fuera de control y, además, no es una buena atención sanitaria”, afirmó el mandatario sobre sus planes para 2025, si logra competir en la elección y ganar la Presidencia. “Estoy considerando alternativas seriamente. Tuvimos un par de senadores republicanos que hicieron campaña durante seis años en contra y luego apoyaron para no ponerle fin. Fue un punto bajo para el Partido Republicano, ¡pero nunca debemos rendirnos!”.
Trump se refiere al esfuerzo de 2017 de los republicanos del Senado que no sumaron los 51 votos para terminar con Obamacare, debido a que John McCain (Arizona), Susan Collins (Maine) y Lisa Murkowski (Alaska) se opusieron junto con todos los demócratas.
No fue la única vez que el exmandatario republicano había hecho planes contra este programa de seguro médico, ya que durante su gobierno entre 2017 y 2021, tomó decisiones que impactaron este programa, según un reporte del Instituto Brookings.
La Administración Trump hizo reducir el alcance y las oportunidades de inscripción al seguro médico, incluidos a latinos y otras comunidades de color; también recortó subsidios de Obamacare a las compañías de seguros que ofrecen cobertura, lo cual ayudaba a ciertas comunidades desfavorecidas.
Te puede interesar
EE.UU. y Guatemala anuncian liberación de 135 presos encarcelados por el gobierno de Ortega en Nicaragua
China lanzará nueva misión espacial para captar muestras de Marte
Taiwán detecta “maniobras de desembarco” del Ejército chino en costa cercana