Al menos tres migrantes que viajaban en una caravana murieron y uno más resultó herido, tras ser arrollados este sábado por un tractocamión cuando caminaban en la carretera Panamericana, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, sur de México
Los migrantes, de quienes aún se desconoce su nacionalidad, avanzaban en el tramo La Ventosa-La Venta, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, y habían partido desde Tapachula, Chiapas, a donde ingresaron desde Guatemala.
Los cuerpos quedaron sobre la carretera federal mientras la Policía municipal de La Ventosa y La Venta, pertenecientes al municipio de Juchitán, acordonaron la zona, y buscaban entre los matorrales si había más heridos.
Entre tanto, el migrante que sobrevivió fue trasladado al hospital de Juchitán, Oaxaca.
De acuerdo con los reportes policiales, el tráiler intentó esquivar a un grupo de migrantes, pero en la maniobra atropelló a los cuatro extranjeros que caminaban sobre el acotamiento.
En los últimos tres años, numerosos grupos de migrantes avanzan desde Tapachula a Juchitán, intentando llegar a la capital del estado de Oaxaca para abordar autobuses a la Ciudad de México y de ahí seguir hasta la frontera norte.
Te puede interesar
Las hermanas de El Salvador que escaparon de las maras y que por un “error administrativo” enfrentan la deportación desde Reino Unido
Muerte de mexicano golpeado por agentes de Patrulla Fronteriza será evaluada por la ONU
Jueza frena orden de Trump para revocar el Parole Humanitario