Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Transportistas de carga pesada piden al Gobierno que se garantice el no aumento de peaje

El dirigente del transporte de carga pesada, Mario Romero, pidió al Gobierno que se les garantice el no aumento al peaje, mientras solicitaron reunirse con autoridades de ese rubro y discutir algunos puntos en relación al tema.

“Queremos un documento firmado y sellado”, que desautorice el aumento a peaje, dijo Romero y advirtió que de lo contrario, tomarán acción de protesta, porque ya están cansados de promesas.

“Si eso se diera, que esperamos que no, vamos a cerrar Honduras”, señaló el dirigente, quien aseguró que el más afectado es ese rubro.

Manifestó haberse comunicado con el comisionado del Instituto de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, a quien solicitaron una reunión de emergencia y otros representantes de Aduanas. Asimismo, con la mandataria Xiomara de Zelaya o el asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales.

Lo anterior, “porque se están dando muchos atropellos contra nosotros que simplemente lo que queremos es trabajar”.

Se quejó por los constantes operativos en la carretera de Tegucigalpa a San Pedro Sula que nos los “dejan ni beber agua”.

Romero indicó que tienen reuniones pendientes para este lunes con miembros de algunas instituciones de San Pedro Sula, y si no se llega a un acuerdo con un documento firmado, tomarán acciones.

Desde el Gobierno aseguraron que no habrá incremento al cobro del peaje, pese a estar estipulado en el contrato con la Concesionaria Vial de Honduras (Covi).

El ministro de Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, comentó que están en negociaciones con la empresa Covi y este de esta semana firmarán un documento para que no se den aumentos no autorizados.