Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Transporte público prepara prueba piloto para el pago electrónico

Jorge Lanza, dirigente del transporte público, dijo que la apuesta en el 2024 es implementar el pago electrónico en los medios de transporte urbanos y por ello se hará una prueba piloto.

«Estamos apostando por lograr un cambio significativo en el transporte, que beneficie de manera espectacular a los usuarios y, al mismo tiempo, a nosotros como inversionistas», declaró Lanza.

El dirigente del transporte dijo que la prueba se llevará a cabo en algunas rutas para proporcionar a la población una experiencia previa sobre el sistema de prepago o pago electrónico en los diferentes autobuses de la capital.

Asimismo, destacó que en colaboración con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), están implementando medidas recomendadas para mejorar y agilizar el transporte en la capital.

Otras medidas

«Algunas de las sugerencias que he venido planteando, como la eliminación de los portones en colonias por donde solíamos tener acceso, ya se están implementando», señaló.

Aseguró que es crucial habilitar calles en perfecto estado, ya que en Comayagüela, en ocasiones, las condiciones de las calles son desastrosas, lo que contribuye a la congestión en la zona», comentó.

Respecto a las medidas adoptadas por la municipalidad para aliviar la congestión en áreas con más tráfico vehicular, expresó que el congestionamiento urbano en diciembre es especialmente complicado.

«Sobre el tema del teletrabajo que se ha propuesto, creo que sería beneficioso no suspender a todo el personal, pero permitir que una parte trabaje desde casa con su vehículo sin movilizarse. De esta manera, podríamos reducir un poco la congestión urbana que enfrentamos en estos días y en este mes tan complicado», comentó.

Desde enero de 2023, el comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT)Rafael Barahona, anunció la eliminación del cobro de tarifas en efectivo.

En cambio, el subsidio dijo que se otorgará directamente a la población a través de una tarjeta electrónica.