...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Tormenta tropical Nigel se fortalece en el Atlántico y podría convertirse en un gran huracán en cualquier momento

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronosticó el domingo que la tormenta tropical Nigel se convertirá en un gran huracán a mediados de semana, pero no representará una amenaza para la tierra

Hurricane
Se espera que la tormenta aleje del Mar Caribe en los próximos días. Crédito: NOAA | Getty Images

La tormenta tropical Nigel se perfila a convertirse en un gran huracán luego de ganar fuerza mientras avanza en el Océano Atlántico, así lo informó el domingo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

De acuerdo con el último aviso del NHC, emitido a las 11:00 a.m. del domingo, Nigel tiene vientos máximos sostenidos de 60 mph, lo que supone un aumento respecto a los registrados más temprano en la mañana.

La agencia precisó que el centro de Nigel se encontraba a unas 990 millas al noreste de las Antillas Menores, mientras se va desplazando hacia el noroeste a 13 mph.

Mientras tanto, se espera que este movimiento continúe durante los próximos días, alejando al futuro huracán Nigel de las islas del Caribe.

“Se espera que Nigel se convierta en un gran huracán a mediados de semana, pero se moverá hacia el norte y se convertirá en una ‘tormenta de peces’”, declaró Eric Stone, meteorólogo de WFLA de Nexstar.

El meteorólogo explicó que una “tormenta de peces” se refiere a una tormenta que no amenaza la tierra, pero que podría causar problemas a los pescadores o a lo largo de las rutas marítimas.

Por su parte, el NHC se encuentra rastreando otra área de interés frente a la costa occidental de África, y agregó que el sistema tiene actualmente un 40% de posibilidades de desarrollarse en los próximos siete días.

Del mismo modo, se espera que una onda tropical se mueva frente a la costa el miércoles, que podría convertirse en depresión tropical a finales de esta semana, según los meteorólogos.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.