Autoridades informaron que más de 25.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad en Maine después de que árboles y ramas cargados de nieve intensa y húmeda cayeron sobre los cables eléctricos el fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional declaró la primera advertencia de tormenta invernal de la temporada para New Hampshire y el oeste de Maine, mientras que el extremo norte de Vermont también estaba bajo advertencia de tormenta invernal el lunes.
La tormenta dejó caer una mezcla de lluvia y nieve en partes de Nueva Inglaterra, y algunos lugares registraron más de medio pie (15 centímetros) de nieve el lunes.
En algunas zonas montañosas del oeste de Maine y New Hampshire se podían ver más de un pie de nieve y se esperaba que Vermont recibiera hasta 20 centímetros (8 pulgadas) de nieve.
Vermont también tuvo numerosos retrasos y cierres escolares durante el día.
En la costa este, una tormenta empapó Filadelfia, Nueva York y Boston el domingo.
Según los pronósticos, se acumularon varios centímetros de nieve desde el domingo hasta el lunes desde las montañas Adirondacks de Nueva York hasta las Montañas Blancas de New Hampshire y Maine.
Mientras tanto, se pronostica que una serie de tormentas bombardearán el noroeste durante los próximos días.
Las alertas de inundaciones están vigentes en Seattle y Portland, Oregon, así como estimaciones de entre 3 a 6 pulgadas de lluvia para el oeste de Washington y Oregón.
Se han emitido advertencias de tormenta invernal en Jackson, Wyoming; Park City, Utah y Aspen, Colorado.
Partes de las cadenas montañosas del Noroeste y las Montañas Rocosas podrían ver entre 6 y 12 pulgadas adicionales de nieve hasta mediados de semana.
Las advertencias de vientos fuertes están vigentes desde Montana hasta Colorado, donde las ráfagas de viento podrían alcanzar las 60 mph, dejando sin electricidad. En algunas áreas, la combinación de nieve de montaña y fuertes vientos podría provocar condiciones de apagón.
También existe un mayor riesgo de avalanchas en partes del norte de Cascades en Oregón y Washington debido a las fuertes nevadas recientes y al rápido aumento de las temperaturas.
Desde Ohio hasta el oeste de Nueva York se registraron fuertes nevadas la semana pasada, por lo que se emitieron alertas el martes y el miércoles sobre problemas de visibilidad y condiciones de oscurecimiento en las carreteras.
Se estimaba que la nieve podrían estar en el rango de 30 a 40 pulgadas para el fin de la tormenta, especialmente para el área de Tug Hill Plateau en el norte del estado de Nueva York.
La nieve con efecto de lago se produce cuando una masa de aire frío fluye sobre los Grandes Lagos, todavía relativamente cálidos y libres de hielo. La diferencia de temperatura crea nubes y eventualmente nieve que cae a sotavento de los lagos.
Te puede interesar
Comité de ONU revela que hay 20,000 cuerpos sin identificar en aeropuerto de Colombia
Ucrania y Siria: ¿puede Rusia luchar en dos frentes?
Fuerza Migrante celebra declinación de Jorge Islas, pero insiste en las acusaciones de acoso y violencia