Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Tiroteo en iglesia del pastor Joel Osteen en Houston: la atacante fue abatida y dos personas resultaron heridas

Autoridades informaron que durante la tarde de este domingo se registró un tiroteo en la iglesia Lakewood del pastor Joel Osteen, en Houston. Un niño y un hombre resultaron heridos, mientras que la atacante fue abatida.

La policía de Houston respondió a los informes de un tiroteo en 3700 Southwest Freeway, la dirección de la Iglesia Lakewood, alrededor de las 2:24 pm hora local, señaló el departamento en una publicación en X.

El jefe de policía Troy Finner dijo en una rueda de prensa que al parecer una mujer entró a la iglesia, acompañada por un niño que se cree tenía unos cinco años, y comenzó a disparar.

La mujer tenía un rifle largo y una mochila, además, vestía una gabardina cuando entró a la iglesia desde un estacionamiento, de acuerdo con las declaraciones de Finner a la prensa poco después del incidente.

El oficial indicó que la atacante también amenazó con tener una bomba y roció una sustancia desconocida cuando llegaron los socorristas. No estaba claro cuál era la sustancia, ya que el personal del departamento de bomberos llegó para investigar y limpiar la escena.

La policía revisó un vehículo y una mochila en busca de posibles explosivos, pero no se ha reportado ninguno.

Dos agentes del orden fuera de servicio que estaban en la iglesia cuando se hicieron disparos abrieron fuego y la mujer murió, de acuerdo con las autoridades. Indicaron que la atacante tenía alrededor de 30 años, pero se desconoce su identidad hasta los momentos.

Los dos agentes que abrieron fuego fueron identificados como agente de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas y el otro es un oficial de policía de Houston, de acuerdo con Finner.

En cuanto a los heridos, un niño estaba en condición crítica y un hombre, de unos 50 años, estaba siendo tratado por una lesión en la pierna, según el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña.

Si los disparos de las fuerzas del orden son responsables de herir al niño, “voy a echarle la culpa a ella” por poner al niño en peligro, añadió Finner.

El tiroteo ocurrió cuando la gente llegaba a la iglesia Lakewood del pastor Joel Osteen para un servicio en español, dijo Osteen.