Anderson Lee Aldrich, quien admitió ser responsable de un tiroteo en un bar LGTB de Colorado que dejó 5 muertos y 19 heridos en noviembre de 2022, fue acusado de 50 nuevos cargos por delitos de odio y se espera que se declare culpable, informó el Departamento de Justicia.
La acusación alega que el 19 de noviembre de 2022 el acusado entró en el local Club Q, en Colorado Springs, donde abrió fuego de forma indiscriminada debido a la orientación sexual e identidad de género de sus víctimas.
Aldrich fue sentenciado a cadena perpetua en junio de 2022. Entonces se declaró culpable de cinco cargos de homicidio y de otros 46 por intento de asesinato por las víctimas que dejó su ataque al Club Q, el 19 de noviembre de 2002.
Ahora, las autoridades federales también han acusado a Aldrich, de 22 años, de crímenes relacionados con armas por matar a cinco personas, herir a 19 e intentar asesinar a 28 más “en un ataque intencionado, deliberado, malicioso y premeditado” en el Club Q, detalló el Departamento de Justicia (DOJ) en un comunicado.
La noche del ataque, el joven, sobre la medianoche, entró al club pertrechado con un rifle semiautomático y un chaleco antibalas y empezó a disparar.
El año pasado Aldrich, quien se define como una persona no binaria y se identifica como Mx Aldrich, se declaró culpable de los cargos presentados por la Fiscalía de Colorado por homicidio e intento de homicidio y aceptó cumplir cinco condenas perpetuas sin posibilidad de libertad bajo fianza por los cargos estatales.
Aldrich fue trasladado a la Penitenciaría Estatal de Wyoming debido a preocupaciones de seguridad por el caso de alto perfil, según Alondra González, portavoz del Departamento Correccional de Colorado.
El DOJ dijo en el comunicado que existe un acuerdo de culpabilidad y se anticipa que el acusado acepte declararse culpable de todos los cargos en su contra, incluidos los de odio y de armas.
Te puede interesar
Gobierno de Venezuela secuestró a dos aliados de María Corina Machado en menos de 24 horas
China exige a EE.UU. reducir arsenal nuclear y aportar a la estabilidad estratégica mundial
EE.UU. reanudó los permisos humanitarios para Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití