Una nueva ley en Texas que promovió el gobernador Greg Abbott el martes convertirá el tráfico de personas en un delito grave que conlleva una pena mínima de prisión de 10 años y es parte de un paquete de proyectos de ley fronterizos y de inmigración del gobernador, quien considera una prioridad detener la entrada de inmigrantes indocumentados al estado.
El gobernador Greg Abbott promulgó una legislación que crea un mínimo obligatorio excepcionalmente severo de 10 años de prisión para el tráfico de personas. Esta ley entrará en vigor el 6 de febrero de 2024.
La nueva ley de Texas convierte el tráfico de personas en un delito grave de tercer grado que conlleva una pena mínima de prisión de 10 años. La sentencia por tráfico humano podría reducirse a cinco años si el presunto contrabandista coopera con las autoridades en otras investigaciones.
La disposición de la ley sobre el escondite de personas aumenta la pena a cinco o diez años de prisión, aunque la pena podría reducirse si la persona objeto de contrabando estuviera relacionada con el contrabandista.
La ley es independiente de otro proyecto de ley que avanza en la legislatura estatal y crea un nuevo delito por la entrada no autorizada a Texas y autoriza el arresto de las personas que crucen la frontera ilegalmente.
Abbott y sus partidarios republicanos han argumentado que es necesaria una mayor vigilancia fronteriza debido a lo que llaman las políticas de “frontera abierta” de la administración Biden que han resultado en un número récord de detenciones de inmigrantes indocumentados en Texas.
Te puede interesar
EE.UU. y Guatemala anuncian liberación de 135 presos encarcelados por el gobierno de Ortega en Nicaragua
China lanzará nueva misión espacial para captar muestras de Marte
Taiwán detecta “maniobras de desembarco” del Ejército chino en costa cercana