Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Surfista murió en un ataque de tiburón en Hawaii

Las autoridades informaron que un surfista, identificado como Jason Carter, de 39 años, falleció el sábado después de que fuese víctima de un ataque de tiburón en una playa cerca de Paia, en el lado norte de Maui, en Hawaii.

El condado de Maui dijo en un comunicado que Carter, del cercano Haiku, fue sacado del agua en moto acuática después de las 11 am. Los socorristas le dieron medidas para salvarle la vida hasta que llegaron los paramédicos para llevarlo al Centro Médico Maui Memorial, sin embargo, murió poco después en el hospital.

Un testigo le dijo a NBC News que el enorme tiburón era tan grande como una camioneta y arrastró al surfista al agua.

“El tiburón empezó a morderlo y tirarlo hacia abajo. La aleta dorsal era casi tan grande como su cuerpo [de Carter], su altura era casi tan alta como su cabeza sentada en la tabla. Era difícil oírlo gritar”, señaló el testigo.

Se colocaron señales de advertencia a lo largo de la playa a una milla a cada lado del incidente, dijo el Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawaii.

El incidente fue el octavo encuentro con tiburones registrado en Hawaii el año pasado, pero el primero que resultó fatal.

En 2022, una turista francesa de 51 años resultó gravemente herida y perdió el brazo izquierdo y parte de la mano izquierda en un ataque de tiburón en la bahía de Paia.

En Facebook, los homenajes a Carter, conocido como Jay, elogiaron su espíritu y personalidad. “RIP Jay Carter, tu sonrisa siempre estará en mi cabeza. Gracias por todo”, escribió una persona.

El propio perfil de Facebook de Carter muestra imágenes de él surfeando y practicando snowboard.

Un turista canadiense murió en diciembre por ataque de tiburón en playa al sur de México. El hombre identificado como Joseph Bynens de 76 años de edad, falleció debido a la magnitud de las heridas en una de sus piernas, luego de la mordedura que le propinó el animal.

Paramédicos y personal de protección civil atendieron a la víctima en Playa Quieta, frente al hotel zona hotelera de Ixtapa, sin embargo, el hombre se desangró, por lo que nada se pudo hacer por salvarle la vida.

A principios del mes de diciembre también se dio a conocer la terrible noticia donde una joven mexicana murió a causa de un ataque de tiburón mientras nadaba con su hijo de apenas 5 años en las aguas de la Bahía de Melaque, perteneciente a playas de Jalisco.

De acuerdo con el reporte Protección Civil y Bomberos del municipio, María Fernanda, bióloga marina, evitó que el escualo atacara a su hijo al ponerlo a salvo en un inflable; sin embargo, ella fue atacada y sumergida en el mar durante varios minutos.

La joven fue sacada del agua por salvavidas y bañistas, aunque sin signos vitales, de acuerdo con el director de Protección Civil de Cihuatlán, Rafael Araiza.

Por otra parte, un surfista de 15 años murió el jueves en un ataque de tiburón en las aguas frente al sur de Australia. Se sospecha que Khai Cowley fue atacado por un gran tiburón blanco mientras practicaba surf en la península de Yorke, al oeste de Adelaida.