...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Suman 17 víctimas rescatadas de trata de personas en lo que va del presente año

La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT) informó que logró atender 11 nuevas víctimas de trata de personas, en el segundo trimestre del 2024, al sumar un esfuerzo en conjunto con otras instituciones encargadas de combatir el tráfico humano.

Sumando a 17 sobrevivientes de trata de personas atendidas en lo que va del año, de las cuales 14 son niñas y jóvenes en edades de 6 a 17 años; y tres mujeres con un rango de edad entre 20 a 35 años, indicó la CICESCT en una nota de prensa.

Las modalidades de trata, según el Artículo 6 de la Ley Contra la Trata de Personas, de las cuales estas sobrevivientes fueron víctimas son: Explotación sexual comercial (13) y una de ellas fue reclutada para actividades criminales, para la creación de material de abuso sexual infantil (3) y para esclavitud y servidumbre (1).

Actualmente, la Comisión les da seguimiento directo a 161 víctimas directas de Trata de Personas, más las víctimas indirectas que están bajo el núcleo familiar de las afectadas.

Dos de estas féminas fueron rescatadas en el operativo que se llevó a cabo el sábado 15 de junio en la Ciudad de San Pedro Sula, Cortes, donde la CICESCT le dio acompañamiento a la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual y Tráfico de Personas (UTESCP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el cual se detuvo a dos administradoras de centros de explotación sexual comercial, que operaban bajo la fachada de “masajes relajantes”.

Además, se ejecutó una orden de captura contra una mujer con cargos pendientes por trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial desde el 18 de marzo.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.