Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Subsecretario de Estado Adjunto de EEUU se reúne con diputados oficialistas y lideres de la sociedad civil

El subsecretario de Estado adjunto de los Estados Unidos, Eric Jacobstein, sostuvo este miércoles reuniones con diputados oficialistas como con representantes de la sociedad civil hondureña.

Así lo dio a conocer la embajadora de EEUU en Honduras, Laura Dogu, quien posteó las fotos del encuentro en su cuenta de red social “X”.

En el primer posteo, detalló la reunión del funcionario estadounidense con los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), entre ellos miembros de la junta directiva del Congreso Nacional.

Los diputados que estuvieron presentes fueron Carlos Zelaya (secretario del Congreso Nacional), Hugo Noé Pino (vicepresidente del CN), y Rafael Sarmiento (jefe de la bancada de Libre).

Los temas que conversaron fueron las prioridades legislativas en temas de migración, la instalación de un mecanismo internacional anticorrupción (más conocido como CICIH), la protección de los derechos humanos y el fortalecimiento del sistema de justicia.

Posteriormente, Dogu publicó las fotos con representantes de la sociedad civil como la exrectora Julieta Castellanos, Carlos Hernández como director de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ) y otros.

Dogu reveló que el motivo de la reunión estaba enfocado en proteger el espacio cívico y combatir la corrupción son esenciales en cualquier democracia.

Dijo que estos representantes de la sociedad civil hondureña están en la vanguardia de la lucha contra la corrupción en Honduras.