El Servicio Secreto dice que el sospechoso del segundo atentado al expresidente Donald Trump no tenía línea de visión hacia el expresidente y nunca disparó su arma a un agente que lo descubrió en el campo de golf de Palm Beach.
Fue el agente del Servicio Secreto, quien barría la escena, quien disparó al sujeto cuando lo descubrió y vio que portaba un arma, dijo Ronald L. Rowe, director en funciones del Servicio Secreto.
“Mientras el expresidente Trump se movía […] a través del campo y fuera de la vista del sexto green, el agente que estaba barriendo visualmente el área […] vio al sujeto armado con lo que percibió como un rifle, e inmediatamente disparó su arma de fuego”, dijo Rowe. “El sujeto, quien no tenía línea de visión hacia el expresidente, huyó de la escena, no disparó ni disparó a nuestro agente”.
Es decir, aunque el FBI investiga como un atentado contra el expresidente Trump, el sospechoso detenido, identificado como Ryan Routh, no disparó en contra del republicano.
La investigación se encuentra en sus primeras etapas, se informó, además de precisar que varias áreas del Departamento de Justicia están inmiscuidas, incluida la División de seguridad Nacional.
“Consideramos que se trata de un asunto extremadamente grave y estamos decididos a proporcionar respuestas sobre lo que sucedió hasta el momento”, dijo Jeffrey B. Veltri, agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Miami. “Quiero recalcar que llevamos poco más de 24 horas investigando, por lo que vamos a proporcionar toda la información que podamos públicamente mientras la investigación siga en curso”.
Entre las acciones del FBI se encuentran diversos análisis sobre las huellas dactilares en el arma y otro equipo confiscado al sospechoso, quien enfrenta acusaciones en la Corte del Distrito Sur por posesión de armas.
El agente Veltri indicó que un ciudadano ayudó a la detención del sospechoso.
“Su colaboración continua y, a menudo, inestimable en la aplicación de la ley, les decimos a los ciudadanos que estén atentos y atentos a sus alrededores”, dijo. “Ayer, un ciudadano proporcionó una ayuda notable que condujo al arresto de este sujeto. Agradecemos la diligencia del público y el reporte al FBI de posibles pistas e información sobre el sujeto y este incidente”.
Trump se siente seguro
El Sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, lideró la conferencia de prensa que incluyó a Markenzy Lapointe, fiscal del Distrito Sur de Florida, además del agente especial Veltri.
“El expresidente me llamó anoche, el expresidente Trump me agradeció por todo lo que hicimos junto con el Servicio Secreto. Sabe que trabajamos muy bien juntos y se siente seguro“, dijo Bradshaw. “Eso es importante, porque lo que hicimos demuestra que el sistema puede funcionar, porque el sospechoso ni siquiera estuvo cerca de disparar y lo detuvimos y lo llevamos ante la justicia”.
Rowe agregó que tras la ubicación del sospechoso, insistiendo en que no disparó, el expresidente fue evacuado de inmediato y llevado a un lugar seguro.
“El equipo de protección del expresidente permitió la identificación temprana de la amenaza y condujo a una evacuación segura”, acotó.
Te puede interesar
Muere Humberto Ortega, el hermano de Daniel Ortega que criticó el “poder dictatorial” del presidente de Nicaragua
Rusia realiza otro masivo ataque de drones contra Kiev y el este de Ucrania
“No hay lugar en Medio Oriente al que Israel no pueda llegar”, dice Netanyahu al pueblo iraní