Mientras el gobernador de Texas Greg Abbott endurece su política migratoria en Texas, un miembro de la Guardia Nacional justo del mismo estado, asignado a la frontera con México, fue arrestado y acusado de tráfico de personas al tratar de ingresar a Estados Unidos al menos a un migrante.
Por irónico que parezca, el sospechoso, identificado como Savion Amari Donovan Johnson, de 26 años, llamó la atención de las autoridades cuando trató de eludir con su vehículo un puesto de control de la Patrulla Fronteriza cerca a la frontera entre Texas y Ciudad Acuña (México), según dijo a la CNN el jefe del Departamento del Alguacil del condado de Kinney, Brad Coe.
Tras una persecución, las patrullas del alguacil y del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) lograron detener el vehículo de Johnson, en el que viajaba un indocumentado que se dio a la fuga.
Según la información, el comportamiento del hombre alertó a los agentes, que intentaron detener la camioneta. Los oficiales del DPS de Texas utilizaron tiras de púas para detener el vehículo.
Los agentes del sheriff del condado de Kinney llegaron para ayudar con el arresto y, en ese momento, sacaron al soldado del vehículo para que pudieran registrarlo.
Te puede interesar
Por qué en Colombia se han cerrado más de 750 colegios privados en el último año y medio
Canadá siempre quiere verse bien, como un país educado en el que no pasan cosas feas”
Trump sufre revés en petición de trasladar caso penal de Nueva York a tribunal federal