...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Simeone renueva con el Atlético hasta 2027

El Atlético de Madrid reforzó  su apuesta por Diego Simeone, entrenador del conjunto rojiblanco, con la renovación de su contrato por tres temporadas más, de 2024 a 2027, que agranda el vínculo del técnico y el club de su vida, en el que ya acumula 12 años, con ocho títulos y 642 partidos, más que nadie en su historia.

El club lo anunció la fecha de fundación del club es 1903- a través de sus canales oficiales: «Diego Pablo Simeone seguirá siendo entrenador de nuestro club hasta el 30 de junio de 2027. El técnico argentino firmó su nuevo contrato en las oficinas del Cívitas Metropolitano, rubricando así la continuidad del proyecto que comenzó con su llegada al banquillo rojiblanco en diciembre de 2011».

En la hoja de ruta prevista, por más que inició el curso con tan solo un año más de contrato, la renovación anunciada esta tarde culmina las negociaciones entre la entidad y el técnico, que rebaja su sueldo en el nuevo contrato de cuatro años, el actual que ya tenía firmado (renovado en 2022 tras ser campeón de LaLiga en 2020-21) más los tres siguientes, al frente del Atlético.

No ha trascendido, ni hace mención el club, si su continuidad al final de cada campaña está ligada a la clasificación para la Liga de Campeones, como ocurría en el anterior, aunque el entrenador no ha faltado ni una sola vez ni dentro del podio liguero ni con el pase a la fase de grupos del máximo torneo continental desde 2012-13 hasta ahora.

Ya son doce años de Simeone al frente del Atlético, como el entrenador con más partidos de los 120 años de historia del club, ya por encima de Luis Aragonés, al que rebasó la pasada temporada. El preparador argentino suma 462. Ha ganado 379, ha empatado 148 y ha perdido 115 entre todas las competiciones desde que asumió el cargo el 23 de diciembre de 2011. Su equipo ha marcado 876 goles y ha encajado 507 en todo ese trayecto.

«El equipo y el club te necesitan», le transmitió antes de su fichaje Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado y máximo accionista de la entidad. «¿Cuándo es el avión?» contestó Simeone. «Me había preparado y esperado esa llamada por mucho tiempo. Sabía que podía llegar esa posibilidad de venir al Atlético de Madrid», recordó entonces el entrenador, que entrenaba al Racing de Avellaneda, mientras vislumbraba su objetivo ineludible.

«El paso adelante que en ese caso dio Miguel no fue fácil, porque yo no tenía el camino recorrido de una manera tan importante para llegar a ese Atlético de Madrid en ese momento», rememoró en el pasado Simeone, cuando fue homenajeado en el auditorio del Cívitas Metropolitano el pasado 8 de marzo, tras superar en partidos a Luis Aragonés.

Un entrenador de récord

Su debut fue el 7 de enero de 2012, con un 0-0 en La Rosaleda, cuando inició el recorrido para devolver al Atlético a la altura de su historia, a los lugares más altos, con una secuencia de títulos que lo convierte, también, en el entrenador más ganador de todos los tiempos en el conjunto rojiblanco, tanto en número de encuentros como en títulos, con ocho: dos Ligas (2013-14 y 2020-21); una Copa del Rey (2012-13); dos Ligas Europa (2011-12 y 2017-18); dos Supercopas continentales (2012 y 2018) y una Supercopa de España (2014).

Ha sido el único técnico y el único equipo capaz de ganar LaLiga al Real Madrid y al Barcelona en los últimos dieciocho cursos, además en dos ocasiones, tanto en 2013-14 como en 2020-21. También son suyos los récords del club de puntuación en una temporada (90 puntos en 2013-14), al cierre de la primera vuelta (50, en 2013-14 y 2020-21), la mejor racha sin perder (23 encuentros consecutivos), la mejor serie de victorias como local tanto en Liga (14) como en todas las competiciones (21)… La marca databa de 1940.

Su última frontera, insuperable aún, es la Liga de Campeones. Ha llegado dos veces a la final, en 2014 y en 2016. Las dos las perdió con el Real Madrid. De forma cruel. La primera, en la prórroga por 4-1, tras el gol de Sergio Ramos, el 1-1, en el minuto 93; la segunda, en los penaltis en el estadio de San Siro, cuando el lanzamiento de Juanfran Torres se estrelló con el palo. Durante los 90 minutos, que acabaron 1-1, Griezmann falló una pena máxima.

La máxima competición europea ha sido el escenario de sus borrones puntuales en sus doce años en el Atlético. En la final de San Siro, que él mismo calificó como un «fracaso», pero también en la derrota por 3-0 en 2016-17 en el Santiago Bernabéu, en las semifinales (la última ocasión que el equipo rojiblanco alcanzó esa instancia); la goleada en Turín con el Juventus en 2018-19 o la eliminación en la fase de grupos como último de hace un año.

La pasada campaña fue la más compleja, la más dura, para el entrenador, cuando todo se puso en duda, pero salió reforzado por la reacción que promovió después del Mundial de Qatar 2022, que relanzó al Atlético hacia el objetivo de la Liga de Campeones y lo tiene ahora en la competencia por todo, por LaLiga, a seis puntos del liderato del Girona con un encuentro menos, y por la Liga de Campeones, como primero de su grupo con ocho puntos, tras su victoria por 6-0 del pasado martes en el Metropolitano.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.