Real España fue incapaz de volver a ganar y más bien estuvo con el marcador en contra ante un Real Sociedad que se llevó a Tocoa, un punto valioso al empate 1-1 en el estadio General Francisco Morazán.
Dester Mónico adelantó a Rea Sociedad al minuto 15, pero luego lo empató César Romero al minuto 37 en una jugada a balón parado.
ACCIONES:
Desde el primer minuto Real Sociedad mostró que no llegaba al Morazán a regalarse, lo luchó desde el primer minuto, por ello tuvo las primeras insinuaciones sobre la portería de Onán Rodríguez, quien suplió al lesionado, Luis “Buba” López.
A los 15 minutos en un atrevimiento de Mónico envió un remate desde fuera el área que no pudo controlar Rodríguez, su remate fue al fondo de la red para sorpresa de los presentes en el Morazán.
Ese gol fue un balde del agua fría para Real España, que lo intentó serenamente hasta que empató el partido a los 37 minutos en un tiro de esquina desviado por Ever Alvarado, que anotó en forma brillante César Romero para el merecido empate 1-1 con que terminó el primer tiempo.
En la complementaria Real España no tuvo la claridad esperada y más bien Real Sociedad fue ganando posesión, llegando a inquietar más a Rodríguez cobrando varios tiros de esquina que metieron en aprietos a la zaga aurinegra.
Los cambios del tico Jeaustin Campos no le funcionaron, más bien bajaron el ímpetu que tenían con los titulares, por lo que el juego de la realeza se fue apagando poco a poco si poder anotar el gol de la ventaja.
Las pocas ocasiones claras de gol del cuadro local fueron neutralizadas por zaga bien plantada y liderada por el guardameta venezolano, Jorge Roa, quien sin duda fue de lo mejor el partido.
Con este empate Real España se mantienen segundo en la tabla, pero en dos jornadas ha perdido ventaja sobre los que le siguen y además se alejó a tres del líder Olimpia, su próximo rival, mientras, Real Sociedad descuenta un punto con relación al Juticalpa FC y se mantiene a cinco de los «canecheros» y los Lobos de la UPNFM.
Te puede interesar
Canadá, El Salvador y Curazao, rivales catrachos en Copa Oro
Mohamed Salah prolonga su contrato con el Liverpool
Olimpia sólido líder de Reservas