Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Sigue la insurrección nacionalista en el Congreso Nacional

La bancada del Partido Nacional sigue con la insurrección dentro del Congreso por tercera semana consecutiva y no permiten un desarrollo normal de la sesión legislativa.  

Para una nueva jornada de protestas, los diputados nacionalistas llevaron pancartas en donde avisan a Libre que “se van 2025”.   

Con gritos, bocinas y las pancartas de “Libre nunca más, los congresistas de oposición impidieron la sesión. En tanto, la bancada de Partido Salvador de Honduras (PSH) se retiró del hemiciclo. 

La diputada del PSH, Maribel Espinoza, denunció que  “no es posible que mientras algunos estén con silbatos”, dentro del Congreso Nacional “le estén dando lectura a proyectos de ley de cosas serias e importantes y, que el presidente del Congreso, Luis Redondo, les de trámite como si estuviéramos en una sesión normal”.  

“Me siento mal porque venimos aquí a hacer una labor legislativa de lo cual se ha convertido en una changoneta”, lamentó.  

Por su parte, el diputado de Libre, Sergio Castellanos, dijo que los nacionalistas no protestas por derogar la amnistía política “sino que se autoriza la venida de la CICIH (Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad), porque los nacionalistas saben que los días los tienen contados”.  

Por el relajo y el desorden, tres de las bancadas tuvieron que retirarse.  

El diputado Carlos Umaña dijo que las bancadas se retiraron de la sesión, pues no se escuchaba nada “y somos responsables en no aprobar algo que definitivamente no se entiende la lectura”.