El jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, señaló que de programarse sesiones la próxima semana en el Congreso Nacional (CN), es porque probablemente se han logrado acuerdos entre las fuerzas políticas para elegir al Fiscal General y Adjunto.
Asimismo, mencionó que se están evaluando todas las posibilidades para poder llegar a consensos, “por eso es importante para el país este proceso, así que no vamos a descartar ninguna posibilidad para demostrar voluntad de diálogo y consensos”.
En ese contexto, manifestó que los cinco candidatos elegidos por la Junta Proponente cuentan con todas las capacidades para poder llegar a ser autoridades del Ministerio Público (MP), por tanto, señaló que se está evaluando y dialogando para ver si acuerdan cambiar la nómina que presentaron.
Además, añadió que más allá de los nombres de los cinco candidatos a Fiscal General y Adjunto que pueden ser electos por este Congreso Nacional (CN), “mantener el compromiso de la bancada de Libre que no haremos ningún pacto de impunidad y que el que ha cometido un delito en este país pueda pagar”.
De igual manera, reiteró que “la decisión es que mientras no haya consensos y acuerdos no se va a convocar sesiones hasta que haya un acuerdo para poder avanzar”.
Te puede interesar
Para próxima revisión de la tarifa eléctrica se mantiene tendencia a la baja
Héctor Zelaya urge a ministro de Educación aplicar la “Cátedra Morazánica” en escuelas
OIM intensifica respuesta humanitaria tras aumento de tránsito de migrantes por Honduras