...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

‘Si Antes Te Hubiera Conocido’ de Karol G debuta en el No. 2 de Hot Latin Songs

Karol G logra su vigésimo séptimo top 10 en la lista Hot Latin Songs de Billboard con “Si antes te hubiera conocido”, que debuta en el No. 2 en la lista con fecha del 6 de julio. La canción, lanzada el 21 de junio a través de Bichota/Interscope/ICLG, se estrena en la región superior tres meses después de que su tema “Contigo”, con Tiësto, finalizara su carrera de cuatro semanas en el top 10.

“Si antes te hubiera conocido” comienza en el No. 2 con actividad en todas las métricas integradas en Hot Latin Songs. En la semana de seguimiento del 21 al 27 de julio, la canción registró 11,9 millones de streams oficiales en Estados Unidos, según Luminate. Gracias a esa suma, debuta en el No. 33 en la lista general Streaming Songs y en el No. 2 de Latin Streaming Songs.

Para las métricas restantes que contribuyen a Hot Latin Songs, ventas de canciones y difusión radial, “Si antes te hubiera conocido” vendió 2.000 descargas en el mismo período para una segunda semana en la cima de Latin Digital Song Sales. Además, comienza en el No. 29 en la lista general de Latin Airplay con 4,1 millones de impresiones de audiencia.

Con el debut en el No. 2 de “Si antes te hubiera conocido”, Karol G reclama su décimo top 10 como solista. El primero, en el No. 5, llegó con “Ay, Dios mío” en el 2020. En total, ha logrado 27 top 10s, incluidos ocho en el No. 1. El más reciente, “Qlona” con Peso Pluma, pasó cinco semanas en la cima de la lista multimétrica.

Notablemente, Karol y Gloria Estefan se mantienen como las únicas dos mujeres que han debutado en el top 2 de Hot Latin Songs sin la compañía de ningún otro artista. Karol ha debutado entre los dos primeros lugares con tres temas en solitario (“Si antes te hubiera conocido”, “Mi ex tenía razón” y “Provenza”) y Estefan lo hizo con “Hotel Nacional” en 2012.

Más allá de su debut en el No. 2 de Hot Latin Songs, el tema de merengue coloca a Karol de nuevo en el top 10 de Tropical Airplay después de casi ocho años, al subir 18-3. Su primera y última visita anterior al top 10 del chart tropical fue con “Casi nada” en 2016.

Además, “Si antes” le otorga a Karol su entrada número 31 en el Billboard Hot 100 de todos los géneros, donde arranca en el No. 34.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.