Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Shakira dice que sus hijos pensaron que la película ‘Barbie’ era ‘castrante’

Shakira, quien no es ajena a defender el empoderamiento femenino, también promueve que el tema del feminismo tiene sus matices.

La cantante de “Hips Don’t Lie” habló recientemente con Allure para una historia de portada, en la que reveló que sus dos hijos — Milan, de 11 años, y Sasha, de 9 — no eran fans de la película Barbie de 2023, que fue ampliamente celebrada cuando se estrenó por su crítica al patriarcado.

“Mis hijos no les gustó en lo absoluto. Sintieron que era castrante”, dijo Shakira a la publicación. “Y yo estoy de acuerdo, hasta cierto punto. Estoy criando a dos chicos. Quiero que ellos también se sientan poderosos [mientras] respetan a las mujeres. Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin despojar a los hombres de su posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también. Creo en dar a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres tienen otro propósito también. Nos complementamos unos a otros, y ese complemento no debería perderse”.

“¿Por qué no compartir la carga con las personas que merecen llevarla, que tienen el deber de llevarla también?”, continuó.

Shakira misma recibió elogios por el empoderamiento femenino en su “Bzrp Music Sessions, Vol. 53” de 2023 con el DJ argentino Bizarrap, que fue directo a la yugular en medio de su separación del astro del fútbol Gerard Piqué. “Las mujeres no lloran, las mujeres facturan”, declaró en la canción, que llegó al No. 2 de la lista Billboard Global 200.

“Cuando hice la sesión, la gente de mi equipo me decía: ‘Por favor cambia esto, ni se te ocurra salir con esta letra’”, recordó la estrella colombiana en una entrevista de portada con Billboard el año pasado. “Y yo decía: ‘¿Pero por qué?’ No soy una diplomática de las Naciones Unidas; soy una artista y tengo todo el derecho a elaborar mis emociones. Es mi catarsis, es mi terapia, pero también sé que es la terapia de mucha gente; soy una voz de muchas personas. Y no lo digo de una forma pretensiosa, pero sí realista. Presto mi voz a muchas mujeres que quizás quieren decir las mismas cosas que he dicho yo y no han sido validadas para hacerlo. Creo que canciones como la de Bizarrap, o como la que hice con Karol G, sí que han inyectado en muchas mujeres de hoy una fuerza, un empoderamiento, autoconfianza y también un respaldo para expresar y decir lo que necesitan decir”.