Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Shakira demandará a Fiscalía por invasión a la privacidad: citaron a conocidos

Shakira no solo llegó a España para el Latin Grammy 2023. Terminando la ceremonia que transmite Univision y RTVE saldrá directo de Sevilla a los juzgados en Barcelona. Esto, por el caso de supuesto fraude fiscal que tiene con la Hacienda Pública.

Recordemos que les dijimos hace unos meses, que Shakira no tendría que presentarse personalmente a las audiencias. En este caso y por ser la única acusada, tiene que hacerlo. Se prevée, según el medio español Vanitatis y la investigación que realizó la periodista Silvia Taulés, que lo haga por primera vez el lunes 20 de noviembre a las 10 de la mañana.

Taulés también escribió: “Desde el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya recuerdan que -la declaración del investigado tiene que ser presencial-“. Esto, ante la petición de la intérprete de “Acróstico” y “Te Felicito” de estar por videollamada.

La periodista española aseguró: “La acusación es sencilla: Hacienda acusa a la cantante de no declarar en España el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de los ejercicios 2012, 2013 y 2014, así como el Impuesto del Patrimonio (IP) de los mismos ejercicios, tiempo en el que considera que Shakira vivía en nuestro país. Para demostrarlo, los inspectores han entrevistado a decenas de testigos que se personarán en los juzgados a partir de la semana que viene”.

Vanitatis El Confidencial asegura que, por el estrado, pasaran 119 personas en calidad de testigos: “Entre estos, hay desde peluqueros y profesores de gimnasia hasta esteticistas y enfermeros y médicos que atendieron a su hijo”.

Shakira arremeterá contra la Fiscalía y Hacienda Pública

Pero esto solo enfureció a la colombiana. Ahora planea demandar a la Fiscalía por invasión a la privacidad. su abogado considera que el Derecho al Intimidad se vuo vulnerado.

Una fuente ligada a la producción musical de Shakira, también nos dijo que llegaron a llamar hasta padres de compañeros de escuela de Milan y Sasha. Esto, por supuesto, atenta contra la imagen de Shakira. Más aún cuando es una de las artistas más importantes a nivel mundial.

Milan, Shakira y Sasha en Barcelona en el 2022.
Milan, Shakira y Sasha en Barcelona en el 2022.
Crédito: G3. | Grosby Group

Además, Shakira siempre ha mantenido como verdadero centro de operaciones de su carrera musical a los Estados Unidos. De hecho, su sello discográfico “Sony Music” se encuentra aquí.

Así que, de las ganancias de esa música, la cantante debe pagar esos impuestos ante el IRS en los Estados Unidos y no en España.