...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Senador estadounidense liberado de Corea del Norte llega a una base militar de Texas

Está previsto que King pasé cierto tiempo en un centro médico que forma parte de esa base militar y donde participará en una serie de actividades destinadas a ayudar a prisioneros de guerra y rehenes a readaptarse a la vida en EE.UU.

SKOREA-NKOREA-US-POLITICS-DIPLOMACY
King cruzó por sorpresa el pasado 18 de julio la línea entre las dos Coreas. Crédito: Anthony Wallace | AFP / Getty Images

WASHINGTON – El soldado estadounidense Travis King llegó este jueves a una base militar en Texas después de haber sido expulsado el día anterior de Corea del Norte, país al que había entrado de forma irregular en julio a través de la frontera con el Sur.

Según muestra un vídeo transmitido por televisiones locales, King llegó en la madrugada del jueves cuando aún era de noche a una base militar en San Antonio, en el estado de Texas

Está previsto que King pasé cierto tiempo en un centro médico que forma parte de esa base militar y donde participará en una serie de actividades destinadas a ayudar a prisioneros de guerra y rehenes a readaptarse a la vida en Estados Unidos y enfrentarse a cualquier trauma o estrés postraumático.

King, de 23 años, parece estar en buen estado de salud y estaba “muy feliz” de poder volver con su familia, explicaron ayer miércoles altos funcionarios estadounidenses.

Ayer miércoles, el Gobierno estadounidense informó que Travis había sido deportado a China desde Corea del Norte.

En concreto, con la mediación de Suecia, el régimen norcoreano expulsó al soldado estadounidense y lo envió a la ciudad fronteriza china de Dandong, donde fue puesto bajo custodia de Estados Unidos.

Posteriormente, fue trasladado a la ciudad de Shenyang, también en China, desde donde fue llevado en avión a la base militar estadounidense de Osan, en Corea del Sur, y desde allí emprendió su camino de regreso a Estados Unidos.

King cruzó por sorpresa el pasado 18 de julio la Línea de Demarcación Militar (MDL) entre las dos Coreas y entró sin permiso en territorio norcoreano, donde ha permanecido detenido 71 días.

El soldado, que prestaba servicio en Corea del Sur, iba a ser repatriado a Estados Unidos como medida disciplinaria por sus problemas con la justicia surcoreana, pero escapó a Corea del Norte donde, según Pionyang, pidió un asilo que le ha sido denegado.

Antes de huir a Corea del Norte, King había pasado 48 días en una institución penitenciaria de Corea del Sur debido a que no pagó la multa que se le impuso en febrero por un incidente con la Policía en Seúl en el que había pateado un coche policial de esa ciudad.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.