Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Se alarga la racha del Olimpia

 

Olimpia no sólo sigue superando su propio record en el fútbol hondureño, sino que también arrebató la punta del certamen local, al derrotar 4-0 al Génesis FC, en un agradable compromiso celebrado ayer en el estadio “Chelato Uclés” y donde el albo sumó 42 partidos sin conocer la derrota.

 

LAS ACCIONES:

Los de Pedro Troglio llegaban con la marca histórica de 41 partidos sin perder y tenían la inmejorable oportunidad de tomar por asalto el primer lugar de la tabla de colocaciones, enfrentando a un Génesis FC que no era para echarse a temblar por los antecedentes y por su modesto séptimo lugar en el Clausura.

Como era de esperarse fue el albo el que llevó la iniciativa, sin embargo hasta la primera media hora, resultaba un dominio improductivo, incluso fue el “carpintero” que tuvo la más clara con Roberto Moreira, sin embargo en menos de 4 minutos, la calurosa tarde se le vendría encima al visitante , porque Michel Chirinos y Justin Arboleda romperían la paridad al convertir al 32’ y al 36’ respectivamente para dar la cómoda ventaja 2-0 al blanco.

Lo anterior lógicamente desbarató el esquema de Reynaldo Tilguath, su equipo empezó a sufrir  con las malas entregas y el pitazo final, fue un bálsamo que en doble dosis necesitaron de cara a la complementaria.

Para la segunda mitad, cuesta arriba en el marcador, el entrenador Tilguath realizó algunas modificaciones, queriendo dar a su equipo la intensidad que no tuvo al inicio, pero la formula no le dio resultado, porque una vez más, Justin Arboleda apareció en el marcador para decretar el 3-0 y el doblete en su cuenta personal. Cuando todo indicaba que el marcador no se movía más, fue José Mario Pinto que le puso la cereza al pastel al convertir el definitivo 4-0. (CR)

 

FICHA TÉCNICA

 

ALINEACIONES:

 

OLIMPIA:  (4) Edrick Menjívar, Edwin Rodríguez (Edwin Solani 78’), Andy Najar, Julián Martínez, Jonathan Paz, Yustin Arboleda (Dereck Moncada 65’), Jorge Álvarez (Bryan Beckeles 78’), Jerry Bengtson, Carlos Sánchez, Carlos Pineda (Ian Maciel 78’), Michael Chirinos (José Pinto 65’)

Técnico: Pedro Troglio

Goles: Michael Chirinos (32’), Justin Arboleda (36’ , 64’), José Pinto (88’)

Amonestados: Ian Maciel

Expulsados: No hubo

Árbitro: Luis Mejía

Estadio: “Chelato” Uclés

 

 

GÉNESIS FC (0) – Gerson Argueta, Sergio Peña (Teófilo Casildo 45’), Yeer Gutiérrez, Óscar Discua, Franco Guity (Manuel Salinas 62’), José Fiallos (Héctor Oliva 45’), Elmer Guity (Daniel Meléndez 45’), Roberto Moreira, Andrés Dávila, Juan Lasso, Gregory González

Técnico: Reynaldo Tilguath

Goles: No hubo

Amonestados:  Elmer Guity, Óscar Discua