Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Rusia dice que derribó 36 drones ucranianos mientras los combates en el este de Ucrania no cesan

Moscú asegura que derribó 36 drones durante la noche sobre el Mar Negro y la Península de Crimea, de acuerdo a datos del Ministerio de Defensa de Rusia

“Los sistemas de defensa aérea existentes destruyeron 36 vehículos aéreos no tripulados ucranianos sobre el Mar Negro y la parte noroeste de la península de Crimea”, dijo el ministerio.

Las autoridades locales de la región sur de Krasnodar, en la frontera con el Mar Negro, dijeron que se produjo un incendio en una refinería de petróleo en las primeras horas del domingo, pero no especificaron la causa.

“Se están estableciendo las razones del incidente”, dijo un comunicado de las autoridades locales. Se sospecha que el incendio había sido causado por un ataque con drones o restos de un drone derribado.

Los ataques con drones y bombardeos en las regiones fronterizas rusas y en Crimea, anexada a Moscú, son algo habitual. Los funcionarios ucranianos nunca reconocen su responsabilidad por los ataques contra territorio ruso o la península de Crimea.

En Ucrania, la fuerza aérea del país dijo el domingo que había derribado cinco drones explosivos Shahed de fabricación iraní lanzados por Rusia durante la noche.

Previo a este nuevo anuncio, Rusia acusó a Ucrania de dañar un almacén de almacenamiento de desechos nucleares en un ataque con aviones no tripulados a la central nuclear de Kursk y afirmó que sus defensas aéreas derribaron ocho aviones no tripulados ucranianos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso dijo el sábado que tres drones cargados de explosivos atacaron la central eléctrica el jueves por la noche, impactando en su edificio administrativo y en una instalación que almacena residuos nucleares.

El servicio de prensa de la central nuclear de Kursk confirmó el ataque el viernes, pero dijo a los periodistas que no hubo daños importantes ni víctimas y que las operaciones continuaban con normalidad.

*Con información de ABC News.