El colombiano Reinaldo Rueda, estuvo a punto de no ir a la conferencia de prensa y en aras de no afectar a los medios, decidió dar la cara a pesar de la indignación por el arbitraje de salvadoreño Iván Barton.
«Ahí adentro se dieron cosas más delicadas, son cosas de irrespeto al juego limpio y que es una pena por el fútbol de Latinoamérica. Hay que tragarnos este momento amargo… el camino es difícil», dijo en tono molesto.
Y es que Rueda siempre ha sido mesurado, pero estalló en México: «Toca asimilarlo, no es fácil porque hay mucha amargura, frustración por no dar ese paso y esperar que estos muchachos tengan un buen momento en sus clubes y que vengan en buen momento».
De la parte deportiva lamentó que no pudieron anotar para evitar el tema arbitral: «Tuvimos dos situaciones claras que lastimosamente no se concretaron y quizá propiciamos toda esta situación que se dio, ya que vine a esta conferencia por respeto a ustedes», dijo.
Respecto ala rival de repechaje en marzo, mostró mucho respeto: «Contra Trinidad y Tobago será un partido diferente, un rival que viene haciendo un proceso de transición y hay que pensar ya, asimilar este juego, los aspectos positivos de lo que podemos mejorar y pensar en el 23 de marzo».
Finalmente, ha hecho una petición a la afición: «Hay que rodear estos muchachos porque están comprometidos y quieren dar alegría a la afición, estamos construyendo este camino y que el torneo de la Copa América nos fortalezca y nos consolide sobre lo que queremos en la meta grande que es el Mundial de 2026». (GG)
Te puede interesar
Copa Centroamericana: Así quedaron los cruces de cuartos y grupos; Olimpia eliminado, Motagua con duro rival
Troglio anuncia que se irá de Olimpia tras otro fracaso en Copa Centroamericana: “Hasta aquí llegó nuestra estadía”
¡Fracaso merengue!