Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Rueda: Fue un gran examen, pero falta mucho trabajo

onduras igualó sin goles en amistoso ante Guatemala y el técnico Reinaldo Rueda calificó el juego de muy positivo de cara a los duelos de la Liga de Naciones que tendrá con Jamaica y Granada.

“Considero un gran examen para nosotros, felicitar a las dos selecciones, Guatemala ya conocemos del trabajo extraordinario que hace el profesor Tena. Para nosotros fue un examen dificilísimo”.

Y añadió, “Honduras hizo un buen juego, Guatemala es un examinador muy fuerte, con conceptos muy marcados, idea de juego clara, es un trabajo de año y medio del profesor Tena”.

El seleccionador nacional alabó la entrega de sus jugadores y lamentó haber llegado al partido con apenas una sesión de entrenamiento.

“Es de aplaudir la entrega, la disposición de los muchachos porque tuvimos muy posibilidad de trabajar durante la semana, peros salió interesante el juego para nosotros”.

Rueda, fue honesto al expresar que le falta mucho trabajo por hacer para encontrar el equipo que desea y entienda su idea

“Considero que el orden fue bueno, interpretaron algunos conceptos, pero nos falta mucho trabajo, de entregar más información y hacer más repeticiones. Es de considerar el tema de la humedad, todo el esfuerzo”.

Sobre los debutantes Daniel Carter Bodden y Julián Martínez, el colombiano elogió el rendimiento y manifestó que es bueno para Honduras y la transición a nivel de selección.

“Gratificante para el fútbol hondureño, Daniel ha ido creciendo tiene gran disposición, fue una exigencia alta para él, venía de jugar a mitad de semana. Lo de Julián es gratificante es polivalente·

De la lesión de Yeison Mejía, no dio muchos detalles, porque espera el reporte médico.

“Él dice que no es grave ero se va a evaluar para conocer la magnitud y saber si estará para los siguientes partidos”.