Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Rueda: “Debemos de seguir consolidándonos»

El técnico de la selección de Honduras, Reinaldo Rueda, valoró la entrega y sacrificio de sus dirigidos en el juego donde golearon a Granada por la Liga de Naciones de la Concacaf.

“Felicito a todos los integrantes de la selección que lo hicieron bien por lo que estábamos viviendo y el malestar que dejó resultado anterior, Honduras trabajó el juego, lo hizo bien, el gol llegó en el minuto de Dios y fue una bendición. Jugamos ante un rival bien parado y un arquero inspirado. En el segundo juego tuvimos mayor fluidez y fue vital el gane para seguir con aspiraciones en la competencia y por el formato”, fueron las primeras valoraciones del seleccionador.

El seleccionador a pesar de felicitar a sus dirigidos, no escondió que deben de mejorar mucho y que el camino todavía es muy largo para festejar.

“Debemos de seguir consolidándonos como le dije a los muchachos. El nivel de juego ante Guatemala fue bueno, contra Jamaica fue positivo y hoy con Granda lo ratificamos, a pesar que son tres rivales diferentes, cada día será más difícil y los rivales más fuertes”.

Y agregó, “fue un partido difícil ante un rival de mucho orden. Honduras lo buscó y debemos de mejorar en el concepto de elaboración, de orden defensivo. Tenemos que dar más, no podemos sr conformistas hay que seguir mejorando”.

Del buen accionar individual de Anthony Lozano, Rueda dijo que es parte del compromiso del jugador con la afición.

“Anthony ha hecho un recorrido en selecciones naciones desde sub-17, y tiene una gran trayectoria y él sabe el compromiso que tiene con la afición, el grupo lo puso de capitán y lo ha asumido bien, no solo por los goles, sino con el compromiso que muestra. Es positivo para nosotros tener esos referentes que tienen recorrido en selecciones nacionales”.

Rueda, explicó que la ausencia de Andy Najar se debió a una contractura muscular en los entrenamientos y espera tenerlo en los juegos de octubre.

El colombiano también tuvo palabras para el portero rival, quien fue figura en el primer tiempo.

“Desde el punto de vista táctico y estratégico lo hicimos bien, Granada tiene ese orden, con jugadores con buen biotipo y nosotros estábamos haciendo figura a sus centrales y portero con centros y disparos. Es un portero que no tiene una buena talla, pero que es potente y sacó balones difíciles ras de piso, paró remates de Lozano, de Palma, de Denil y de López. Es positivo”.

El “cafetero” fue consultado por el debut de David Ruiz y dijo que cumplió con lo recomen dado y mostró su gran talento.

“David entró en una posición que no es fácil, que cubriera y ayudara en marca, pero después con la entrada de Iván López lo liberamos para que hiciera su juego”.

Rueda, no escondió que el gane llega a quitarle la presión a sus jugadores por los resultados que venía arrastrando la selección y destacó el atrevimiento de Edwin Rodríguez.

“Es algo que necesitaba el grupo el triunfo, y lo queríamos todos, porque es la mejor forma de recuperar la confianza. Con respeto al rival, no subvalorándolo o mirándolo desde lo hombros, sino imponiendo condiciones. Lo de Edwin es parte de sus características de juego, en Jamaica tuvo un baló de gol, es atrevido, le apostó a esa improvisación y fue un gol que cayó en un minuto bendecido y ayudó al equipo a liberar la carga psicológica”.