Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Rosalía publica fotos con su canción ‘Despechá’ y fanáticos creen que es una indirecta a Karol G

La cantante colombiana Karol G se enfrenta a acusaciones de haber copiado la canción “Despechá” de la artista española Rosalía en su más reciente sencillo ‘Si antes te hubiera conocido’.

En las redes sociales, los internautas están comparando ambas piezas musicales y aseguran que la colombiana hasta tomó como referencia la risa de Rosalía en el videoclip de ‘Despechá’.

Señalan que la nueva canción de Karol G presenta notables similitudes con obra de Rosalía, tanto en la melodía como en el ritmo y la estructura de la composición.

Ambas canciones pertenecen al género de merengue, el año pasado ‘Despechá’ se convirtió en una de las piezas musicales más importantes del verano y este año, Karol G también ha nombrado ‘Si antes te hubiera conocido’, como una melodía ideal para esta época.

En medio de las olas de críticas que enfrenta la colombiana, Rosalía compartió una serie de fotografías con su canción y muchos fans aseguran que es su forma de responder a la polémica.

Dicho post, ya alcanza un millón de ‘me gusta’ y recibió apoyo de los fans. En los comentarios se lee:

  • “Yo de mayor, cuando alguien me copie, quiero ser tan elegante como tú”
  • “DESPECHA ES UN HIMNOOOOO”
  • “Nosotros brasileños estaremos apoyándote contra la bruj4 Karol G, mami”

No es la primera vez que Karol G enfrenta comentarios similares. En el pasado, fue señalada de copiar la estética de Rosalía, en cuanto a su vestuario y las uñas que utilizaba.

Ninguna de las dos artistas ha hablado al respecto, incluso ambas han coincidido en algunos espacios y no se les ha visto juntas.

Tanto Rosalía como Karol G estaban en la lista de invitadas de la Met Gala, pero no cruzaron palabra, lo que podría significar que no mantienen ningún tipo de relación.

“La canción indirecta para la Karol G”

Karol G acusada de plagio por ‘Contigo’

Después de lanzar su disco más exitoso hasta el momento, ‘Mañana será bonito’, Karol G regresó a la escena musical con su sencillo ‘Contigo’ con Tiesto.

Horas después del gran estreno, la artista colombiana fue acusada de plagio y es que los internautas comenzaron a comparar la pieza musical con ‘Bleeding Love’ de Leona Lewis.

Para hacerle frente a los comentarios negativos, la colombiana explicó que tenía el permiso de Lewis para utilizar el mismo sonido.