La presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC), Ronna McDaniel, se ofreció a dejar su puesto después de las primarias de Carolina del Sur a finales de este mes para permitir que el expresidente Donald Trump instale su propio presidente del partido, dijeron dos asesores del Partido Republicano a CNN.
McDaniel también ha discutido esos planes con Trump, según dijo una persona familiarizada.
El portavoz del RNC, Keith Schipper, dijo a CNN en un comunicado el martes por la noche que “nada ha cambiado. Esto se decidirá después de Carolina del Sur”.
The New York Times fue el primero en informar sobre el futuro de McDaniel.
McDaniel es la presidente del RNC con más años de servicio en la historia moderna, habiendo ocupado el cargo desde 2017.
Donald Trump se reunió con la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, el lunes, un día después de que el expresidente dijera que esperaba que hubiera “cambios” en el Comité Nacional Republicano.
La reunión, que tuvo lugar en la residencia Mar-a-Lago de Trump, fue confirmada por dos personas familiarizadas con la discusión.
Después de la reunión, Trump escribió en una publicación en Truth Social que McDaniel era su “amiga”, pero dijo que pediría cambios en el comité después de las primarias republicanas de Carolina del Sur el 24 de febrero.
“Ronna es ahora jefa del RNC y tomaré una decisión el día después de las primarias de Carolina del Sur sobre mis recomendaciones para el crecimiento del RNC”, escribió Trump.
La campaña de Trump está cada vez más frustrada con el liderazgo de McDaniel.
Les preocupa lo que consideran una mediocre recaudación de fondos del RNC, así como el papel más importante que esperaban que pudiera desempeñar el comité en un enfrentamiento con el presidente Biden en las elecciones generales .
Te puede interesar
Comisión Europea impone cuantiosas multas a Apple y Meta por prácticas monopólicas
China denuncia en la ONU prácticas económicas “intimidatorias” de EE.UU.
ICE realiza mega operativo en Florida busca de al menos 800 indocumentados: Miami Herald