Pese a sus intentos, Donald Trump perdió en su labor de impedir el testimonio de una estrella porno y una modelo de Playboy en el juicio penal del expresidente en Nueva York, donde se le acusa de falsificar registros comerciales relacionados con pagos para mantener su silencio antes de las elecciones de 2016.
El juez del tribunal estatal Juan Merchán dictaminó que la actriz de cine para adultos Stormy Daniels y la modelo de Playboy Karen McDougal pueden ser citadas como testigos porque su testimonio es fundamental para las afirmaciones de los fiscales de que Trump intentó ocultar presuntos encuentros sexuales con las mujeres.
Trump, que niega haber actuado mal, había argumentado que su testimonio no era relevante para los cargos de que había falsificado registros comerciales.
El motivo por el que Trump enfrenta cargos es que cuando reembolsó a su abogado Michael Cohen, situación que en sí no representa un delito, pero el registro del pago dice que fue por honorarios legales, por lo que los fiscales en Nueva York dicen que esto equivale a falsificar registros comerciales.
De tal modo, Trump fue acusado de falsificar los registros de su empresa para ocultar la verdadera naturaleza de un pago de 130,000 dólares a Cohen como honorarios legales que, según los fiscales, fueron a Daniels para suprimir sus afirmaciones de un encuentro sexual extramarital con Trump una década antes.
Te puede interesar
Aranceles de Trump: “Este es el mayor cambio en el comercio global en 100 años”
La Organización Mundial del Comercio asegura que los aranceles de Trump contraerán el comercio internacional en un 1%
Deportan desde Texas a 174 mexicanos, incluido uno expulsado 39 veces