El juez federal de Kentucky, Danny Reeves, bloqueó las protecciones ampliadas de la administración Biden para los trabajadores agrícolas que vienen a trabajar a Estados Unidos con visas H-2A.
La orden judicial emitida por el juez de distrito se aplica en Kentucky, Ohio, West Virginia y Alabama. Los demandantes en el caso (agricultores de Kentucky y fiscales generales republicanos de los cuatro estados) argumentaron que las normas del Departamento de Trabajo de Estados Unidos (DOL) permitirían a los trabajadores agrícolas extranjeros sindicalizarse.
Reeves consideró que dicha acción del DOL requiere de la aprobación del Congreso, y falló a favor de los demandantes en estos cuatro estados.
El DOL buscaba con las reglas brindar a estos trabajadores protecciones legales adicionales contra represalias de los empleadores, condiciones de trabajo inseguras y prácticas de reclutamiento ilegales.
El juez, sin embargo, rechazó bloquear las normas federales en todo el país y limitó así su impacto sólo a los cuatro estados y a los demandantes.
Te puede interesar
Maduro dice que Venezuela se prepara para “tomar las armas” para defender “el derecho a la soberanía”
Ucrania entregaría soldados capturados a Corea del Norte sin hay un canje
Evacúan avión de Delta en el aeropuerto de Atlanta por un problema con el motor