Las autoridades confirmaron este miércoles la causa de muerte de las tres jóvenes encontradas muertas en un vehículo en Roatán, luego de realizarles la autopsia.
En horas de la noche de este miércoles finalizó la autopsia de las tres jóvenes, las primeras dos fueron Dionie Solórzano, Nikendra Mccoy, y, luego de culminar la de María Antonia Cruz, se reveló la verdadera causa de muerte.
Según información obtenida por Noticieros Hoy Mismo, las tres hondureñas tenían un disparo en la cabeza. Según la hipótesis que se maneja preliminarmente, a las jóvenes habrían sido ultimadas a balazos.
Posteriormente, las llevaron hasta el vehículo, donde fueron encontradas en horas de la noche del martes, y posteriormente los cuerpos se descompusieron, según lo informado por las autoridades.
Medicina Forense informó que este jueves será el traslado de lo cuerpos de las jóvenes hasta Roatán, luego de las respectivas investigaciones en la morgue de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras, donde se realizó la autopsia.
Comunicaciones con el FBI
Por su lado, la Policía Nacional informó mediante un comunicado que en comunicación con el FBI realizan diligencias para entrevistar al posible sospechoso, identificado como Gilbert Reyes Bermúdez, del desaparecimiento de las tres jóvenes, que actualmente está en la ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos.
Esto, tras ser posiblemente la última persona que tuvo contacto con ellas y que abandonó la isla de manera apresurada.
Además, la Policía Nacional no descarta que, a medida que avancen las diligencias, se analice la probabilidad en la que se pudiese considerar un pedido de extradición al tratarse de un ciudadano estadounidense.
En la madrugada del lunes, las tres jóvenes salieron hacia la comunidad de Punta Gorda y luego se dirigieron a un restaurante en Politilly Bight en busca de comida. Esta fue la última vez que se supo de ellas con vida.
El martes fueron encontradas dentro del vehículo, en el que al parecer se desplazaban, del cual emanaba un mal olor, según informaron los lugareños.
No se habían encontrado heridas
El comisionado Miguel Martínez Madrid, portavoz de la Secretaría de Seguridad, había informado más temprano que los cuerpos no presentaban orificios de arma de fuego.
«A simple vista no se pudo encontrar rastros de sangre u orificios de arma de fuego o lesiones de corto punzante», manifestó en Noticieros Hoy Mismo.
Del mismo modo, se espera que las autoridades proporcionen más detalles sobre los resultados de la autopsia en las próximas horas.
Te puede interesar
Ministerio Público ejecuta allanamientos en Yoro
Red de Diputados deriva en centenares de congresistas involucrados y dudas sobre politización
UPNFM aplica examen de admisión para primer ingreso en 2025