Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Representante de OACNUDH se reúne con Fiscal General

La representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en Honduras, Isabel Albaladejo se reunió este jueves con el Fiscal General, Johel Zelaya para abordar prioridades de cooperación con el Ministerio Público.

Entre estos temas prioritarios, el Alto Comisionado mencionó en un mensaje en sus redes sociales, los derechos humanos, la lucha contra la impunidad, el acceso a la justicia para grupos en situación de vulnerabilidad, el medio ambiente y los feminicidios.

La OACNUDH presta asistencia a los Gobiernos, responsables primordiales de proteger, garantizar y promover los derechos humanos, a través del aporte de conocimientos especializados y capacitación técnica en esferas tales como la administración de justicia, la reforma legislativa, el proceso electoral y las políticas públicas, para facilitar la aplicación de las normas internacionales de derechos humanos a nivel local.

En 2015, el Estado de Honduras y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos suscribieron un acuerdo para el establecimiento de una Oficina Residente en Honduras.