El presidente del Congreso Nacional de Honduras (CN), Luis Redondo, brindó declaraciones ya que en las últimas horas ese poder del Estado no aprobó una “Amnistía Política”, lo que ratificaron fue un decreto que condena totalmente al Golpe de Estado que ocurrió en el 2009 para que no se vuelva a repetir un hecho igual, al igual que magnificó como un “ejemplo” el hecho que Carlos Zelaya, cuñado de la presidenta Xiomara de Zelaya, haya dejado el cargo en el hemiciclo legislativo.
De acuerdo a lo que dijo Redondo, el Congreso Nacional lo que hizo fue aprobar el decreto que condena los Golpes de Estado, ya que ha sido mal llamada por personas que poseen distintas inclinaciones políticas.
“No existe una amnistía política, la única que existe es la del decreto después del Golpe de Estado de 2009”, habría dicho el presidente del Congreso Nacional a periodistas.
Por otra parte, alabó la renuncia de Carlos Zelaya, cuñado de la mandataria Xiomara de Zelaya, tildando la acción como un “ejemplo” comparando con las demás personas que fueron señaladas por vinculaciones en el narcotráfico.
Asimismo, se le cuestionó por la reunión que tuvo con el alcalde de Tocoa, Adán Fúnez quien también aparece en el video junto a Carlos Zelaya con los capos de la droga en Honduras, a lo que dijo que fue una invitación que le había hecho el Centro de Rehabilitación Integral de Colón (Cricol) en el mes de junio de este 2024.
Redondo dijo que se reunieron para entregar las llaves de la ciudad al alcalde de Tocoa, “yo me reúno con un montón de gente, aquí me reúno con diputados, me he reunido con más de 100 alcaldes en el Congreso Nacional”.
Te puede interesar
Congreso aprueba contratos de préstamos con el BID y BCIE, que suman 141 millones de dólares
«Quienes me denuncian deben presentar pruebas» reitera alcalde Adán Fúnez
Unas 600 familias aisladas, cinco carreteras destruidas y 11 comunidades sin agua potable en Apacilagua, Choluteca