Según el representante del sector energético, Samuel Rodríguez, con la revisión trimestral de la tarifa energética, se podrían experimentar reducciones de entre el 2% y el 3%, equivalente a L100.
Indicó que actualmente se están abordando dos temas clave: la revisión trimestral de la tarifa para este último trimestre del año 2023 y los indicadores relacionados con el combustible, la generación térmica y los costos de distribución de energía, los cuales están disminuyendo.
Subsidios
Si los subsidios se suspendan, existe la posibilidad de que las tarifas aumenten en un rango del 10 al 13%, lo cual representa el ahorro actual en las facturas de energía eléctrica.
No obstante, el representante del sector energético expresó que tiene esperanza de mantener estos subsidios, ya que han sido un alivio para la economía de la población.
Reconoció que la falta de integración de energía eléctrica renovable en la matriz energética ha tenido repercusiones, con un aumento más pronunciado en la energía fósil.
En consecuencia, se están enviando más dólares fuera del país, lo cual, en el contexto actual de la crisis de divisas, destaca la necesidad de una planificación más exhaustiva en el sector energético.
Te puede interesar
Altas temperaturas ponen en riesgo salud de hondureños
Padre Moreno cuestiona al Estado sobre estado actual de investigación en el caso de Juan López
La Policía sube recompensa por el paradero de Romeo Vásquez y el Porky a L. 3.5 millones